Los Radicales Libres Afectan La Calidad De Tu ADN

Los radicales libres son unos de los principales culpables de acelerar los procesos degenerativos como el envejecimiento.

Estos son químicos activos que trabajan para romper las células. Son los mismos compuestos químicos que conducen al cáncer, el envejecimiento y otras enfermedades que vienen más adelante en la vida.

Radicales libres

Estos radicales pasan por un proceso llamado oxidación química.  Aquí se daña o altera nuestro ADN, creando cambios físicos que deterioran nuestra mente y cuerpo.  La oxidación es uno de los principales procesos responsables de los síntomas más importantes del envejecimiento y la degeneración.

¿Cómo se produce el proceso de oxidación? A lo largo de la vida, el cuerpo está en constante regeneración de las células.  Sin embargo, cuando el cuerpo produce demasiados de estos radicales libres, cánceres o enfermedades que amenazan la vida se forman como resultado de mutaciones en el ADN celular.

La buena noticia es que un cuerpo sano también produce antioxidantes.  Estos trabajan en la neutralización de los radicales libres que dañan nuestra salud y bienestar físico.  Los antioxidantes funcionan en todo el cuerpo para proteger tu ADN, órganos, y tejidos de los daños ocasionado por los radicales.  A medida que nuestro cuerpo envejece, la producción de estos valiosos antioxidantes disminuye.  Por consiguiente, prepara el escenario para muchas de las enfermedades que se encuentran en las personas mayores.  Fuente:  https://nepis.epa.gov/

Los radicales libres se encuentran también en la exposición diaria al medio ambiente.  La radiación ultravioleta del sol, la contaminación industrial y las condiciones de vida del medio ambiente de hacinamiento.  Estas mismas condiciones han deteriorado la capa de ozono de la tierra.  La capa de ozono es responsable de protegernos de los dañinos rayos UV.  Por consiguiente, la exposición al sol aumenta el riesgo de cáncer.   La protección contra el sol no es suficiente para evitar que los radicales libres dañen el cuerpo ya que día a día vivimos expuestas a la contaminación.  Respiramos muchos radicales nocivos que dañan nuestras células a nivel molecular diariamente.

Dado que la contaminación está a un nivel mucho más alto hoy en día, la necesidad de antioxidantes es mucho mayor de lo que nunca ha sido.  Combinado con las dietas pobres y los niveles nutricionales de la mayoría de la población, nuestros cuerpos sufrirán si no se toman medidas preventivas para limpiarnos de ellos. Los radicales libres que se encuentran en el medio ambiente tienden a dañar nuestro cuerpo a través de la respiración o la absorción en la piel, y seguirán dañando nuestra piel sana y el tejido.

Comments

comments