Estas Son Algunas De Las Razones Por Las Que Debes De Empezar A Comer Rábano Ya Mismo

Los beneficios del rábano para la salud recompensan su sabor semi-agrio.

Existen diversas variedades de rábano.  Todas sus variedades son igualmente beneficiosas y saludables.  Esta raíz vegetal viene en una gran variedad de formas y en términos de temporada de cultivo, de tamaño y forma, así como de colores.  Puede ser de color negro, blanco o morado.  También puede ser redondo o alargado con un grueso variable.  Pero esto no afecta los beneficios para la salud del rábano.

Una buena parte de la planta de rábano es que todas sus partes son útiles.  Puedes utilizar sus semillas, hojas, así como sus raíces.

Ayuda en la diabetes.  A diferencia de otros vegetales de raíz, los rábanos son bajos en carbohidratos y altos en antioxidantes y fibra.  Investigaciones han descubierto que sus brotes, tienen efectos reductores de azúcar en sujetos de estudio no humanos.  Sin embargo, se necesita más evidencia para poder recomendarla para correcciones de nivel de azúcar en seres humanos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Otra razón para considerar el rábano en una dieta para personas con diabetes es porque tiene bajo índice glucémico y su consumo no aumenta los niveles de azúcar en la sangre.  Por lo tanto, puede ser considerado por cualquier persona diabética o no diabética para inclusiones en ensalada.

Mejora la salud del riñón.  Este es uno de los beneficios claves para la salud.  Al ser diurético, ayuda a una mejor eliminación de toxinas y desechos de riñón a través de la orina.  Aumenta la producción de orina y por lo tanto puede ser beneficioso para los pacientes que sufren de trastornos renales.

Los riñones de una persona que sufre de trastornos renales crónicos son incapaces de filtrar las toxinas.  Estas toxinas se acumulan en las células renales causando infiltración y varios otros síntomas severos.  La sangre es tóxica con residuos no deseados y la diálisis se hace necesaria.  El rábano ayuda en estos casos mediante el aumento de la producción urinaria y la eliminación de los residuos no deseados de la sangre y la orina.

También reduce la inflamación y la micción ardorosa (sensación de quemazón al orinar) en aquellos que sufren de infecciones del tracto urinario.  Asimismo ayuda en casos de cálculos renales y cálculos uretrales aumentando la producción urinaria y ayudando así a empujar estas piedras fuera del cuerpo mientras pasa la orina.

¿Cómo utilizar el rábano? Puedes rallarlo y exprimir el jugo a través de un paño de muselina o simplemente presionando con ambas manos.  También, puedes añadir un poco de agua y moler en un mezclador y colar el jugo.

Cuando alguien tiene su color de piel y ojos amarillento puede estar padeciendo de Ictericia.  La ictericia se produce cuando hay un exceso de bilirrubina (un pigmento amarillo) en la sangre.  Las hojas del rábano se utilizan como remedio casero perfecto para tratarla.  El extracto de sus hojas ayuda a suministrar más oxígeno al cuerpo y por lo tanto ayuda a eliminar el tono amarillo de la piel de una persona que sufra de ictericia.

El rábano es un buen desintoxicante.  Ayuda en la eliminación del exceso de bilirrubina de la sangre.  Las enzimas y los nutrientes en este vegetal tienen la capacidad de proteger la vesícula biliar y el hígado de diversas infecciones.  También ayuda a recuperar la función celular en caso de que estos órganos ya estén afectados.  Fuente:  https://draxe.com/

¿Cómo Utilizarlo En La Ictericia?  Puedes extraer el jugo de las hojas moliéndolas en una procesadora de alimentos y añadiendo un poco de agua a la misma.  También puedes cocinar suavemente las hojas.

Debes De Empezar A Comer Rábano Ya Mismo

El rábano igualmente puede ayudarte a aliviar los siguientes malestares:

Regula la presión arterial.  Sus altos niveles de sodio y potasio ayudan a mantener el equilibrio de sodio y potasio si eres hipertensa.  Por esa razón, controla la presión arterial para que no suba más alto que los niveles normales.  Primero, lava y pica las hojas.  Luego las cocinas en una sartén.  Asimismo, puedes utilizar hojas y el rábano en forma picada en una ensalada cruda. Puedes utilizar un poco de sal de roca si el rábano es demasiado pimentado.

Estreñimiento.  Tiene alto contenido de agua y fibra.  Esa fibra ayuda en la creación de volumen y la eliminación de los residuos por empujar hacia el ano.  Por su alto contenido de agua, ayuda en el movimiento fácil y secreción de jugo digestivo.  Esto se suma a sus grandes beneficios y lo convierte en una súper comida para el consumo de personas de todas las edades.  Puedes comer el rábano como verdura cruda o agregarla a tus platillos también.

Congestión del pecho, la tos y el resfrío.  Los antioxidantes del rábano ayudan a mejorar el sistema inmune.  Esto ayuda a mantenerlo alejado de las infecciones generales, como el resfriado común.  Su sabor astringente ayuda a despejar la congestión en el pecho mediante el aclaramiento del moco.  Reduce la duración o período del resfrió.