¿Qué Significa Ese Dolor De Rodilla?

¿A qué se debe ese dolor de rodilla? ¿Cuantas de nosotras tenemos dolores constante y restricción de movimiento en las rodillas?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Según estudios esto se puede deber a diferente factores, ya sea calzado inapropiado, sobrepeso, ostefitos, u otras razones.  A lo mejor te preguntarás que son los osteofitos.  Estos son huesos óseos que crecen en los huesos de la columna vertebral o alrededor de las articulaciones.  A menudo se forman junto a las articulaciones afectadas por la osteoartritis.  Esta es una condición que hace que las articulaciones se vuelvan dolorosas y rígidas.

¿Qué Significa Ese Dolor De Rodillas?  Los osteofitos pueden crecer a partir de cualquier hueso, pero se encuentran con mayor frecuencia en el cuello, hombro, rodilla, espalda baja, dedos o dedo gordo, y el pie o talón.  Estos tienden a formarse cuando las articulaciones han sido afectadas por la artritis.  A medida que las articulaciones se deterioran cada vez más, puede formarse hueso nuevo alrededor de las articulaciones.  Estos crecimientos óseos se llaman osteofitos.

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL DOLOR DE RODILLA

Antes de considerar tratamientos alternativos te recomendamos primero hables con tu médico.

Los tratamientos alternativos consisten autocuidado y terapia. El autocuidado incluye ejercicio físico, pérdida de peso, mentol y paquete de hielo. La pérdida de peso puede mejorar tú salud cardiovascular y reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la obesidad.

Otras opciones incluyen aplicar mentol, hielo, y/o capscicina.  Colocando un paquete de hielo (no directamente sobre la piel para no quemarla) reduce la inflamación y amortigua la sensación de dolor.  La capsicina es un extracto de chile que alivia el dolor de las articulaciones y los nervios cuando se aplica a la piel.

Entre las terapias encontramos la hidroterapia, estiramientos, terapia física y/o la acupuntura.  La hidroterapia es el uso de agua para aliviar el dolor, tratar enfermedades y mantener la salud.  Por ejemplo, baños minerales y bañeras de hidromasaje.  Adicionalmente, los ejercicios de estiramiento pueden mejorar la flexibilidad y la función física.

Especialistas. Los siguientes especialistas te pueden ayudar con tus problemas de osteoartritis: Proveedores de atención primaria (PCP), Cirujano ortopédico, Reumatólogo, Terapeuta ocupacional y Medicina deportiva.  Fuente: www.nhs.uk