¿Qué Es La Gota?

La gota es una de las más dolorosas formas de artritis.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se produce cuando el exceso de ácido úrico se acumula en el cuerpo.  La acumulación de ácido úrico puede conducir a acumular depósitos de cristales de ácido úrico en las articulaciones, a menudo en el dedo gordo del pie.

¿Qué Es La Gota?

Para muchas personas, el primer ataque de gota se produce en el dedo gordo del pie.  A menudo, el ataque hace que te despiertes de tu sueño.  El dedo está muy resentido, rojo, caliente, e hinchado.  Este tipo de artritis puede causar dolor, hinchazón, rojez, calor, y rigidez en las articulaciones.  Además del dedo gordo del pie, la gota puede afectar las plantillas ortopédicas, los tobillos, talones, rodillas, las muñecas, los dedos, y los codos.

Un ataque de gota puede ser provocado por acontecimientos estresantes, alcohol o drogas, u otra enfermedad.  Los primeros ataques en general mejoran entre 3 a 10 días, incluso sin tratamiento.  El siguiente ataque puede no ocurrir durante meses o incluso años.  ¿Cuál es la causa? Este tipo de artritis es causado por la acumulación del exceso de ácido úrico en el cuerpo.  El ácido úrico proviene de la descomposición de sustancias llamadas purinas.  Las purinas se encuentran en todos los tejidos del cuerpo.  También se encuentran en muchos alimentos, como frijoles y guisantes, entre otros alimentos.

Normalmente, el ácido úrico se disuelve en la sangre, pasa a través de los riñones y sale del cuerpo a través de la orina.  El ácido úrico se puede acumular en la sangre cuando el cuerpo aumenta la cantidad de ácido úrico que produce; los riñones no eliminan suficiente ácido úrico; o cuando comes demasiados alimentos ricos en purinas.

Cuando los niveles de ácido úrico en la sangre son altos, se denomina hiperuricemia.  La mayoría de las personas con hiperuricemia no desarrollan gota.  Pero si el exceso de cristales de ácido úrico se forma en el cuerpo, esta enfermedad se puede desarrollar.  Fuente: www.niams.nih.gov