La Dieta Nórdica Ha Demostrado Ayudarte A Bajar De Peso
|Una de las nuevas dietas que ha demostrado funcionar y que la puedes mantener de por vida es la dieta nórdica.
La Dieta Nórdica promete una mejor salud a través de comer alimentos ‘nórdicos’. Esta combina las dietas tradicionales de las personas que viven en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. También tiene un montón de beneficios para la salud. Está respaldada por una gran cantidad de científicos ya que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes y la obesidad.
¿Qué Es La Dieta Nórdica?
Es un plan de alimentación saludable. No tendrás que seguir las reglas de combinación de alimentos extraños o morirte de hambre. Esta gira en torno a los pescados grasos, productos lácteos bajos en grasa, cereales integrales como la avena y la cebada, bayas, hortalizas de raíz, aceite de colza, frutos secos y legumbres. Esta aboga por que aproximadamente el 80% de los alimentos consumidos sean producidos localmente o parecidos a los que crecen en los países nórdicos. Se recomienda principalmente métodos de cocción a baja temperatura, tales como horneado y la ebullición para preparar las comidas.
¿Qué se puede comer? Puedes elegir entre una variedad de alimentos como frutas, verduras, legumbres, grasas y aceites vegetales, pescado, carnes de ave, y huevos. Este plan de alimentación te proporcionará todas las vitaminas, minerales, nutrientes y energía que necesitas.
Bebidas. Tu principal bebida de elección debe ser agua – algo que tu cuerpo necesita mucho. Por un poco de variedad, disfruta de té y café de vez en cuando. El alcohol debe ser disfrutado con moderación, en todo caso.
Lo que no puedes comer. Aceites vegetales procesados, comidas rápidas, sodas, azúcar, alimentos procesados, y alimentarios con aditivos. Fuente: https://www.healthline.com/
Trata lo siguente para ayudarte a bajar de peso:
- Descansa cuando estés cansado. Tu cuerpo no es “vago”, simplemente lo necesita.
- Duerme unas 8 horas por la noche y no vayas tarde a la cama.
- Relájate un rato todos los días.
- Ríete unos minutos todos los días. Busca chistes en internet…lo que sea.
- Aprende a minimizar el estrés laboral y de relaciones.
- Come con regularidad y evita el azúcar y la cafeína. El ayuno intermitente no es para todos.
- Ejercítate según tu estado de forma. El movimiento también es medicina, pero cada uno a su nivel.
- Evita la gente pesimista y protestona.
- Tómate tiempo para ti mismo. Sin razón, porque “tú lo vales”.