Beneficios Del Hongo Y Su Importancia En Nuestra Nutrición

¿Qué te parecería si en vez de comer comida chatarra añadieras un producto que te ayudará a mantenerte en forma, te proporcionará minerales y te ayudará a combatir la osteoporosis?  Este producto natural si existe, es el hongo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los hongos proporcionan muchos de los atributos nutricionales más comúnmente encontrado en la carne, frijoles o granos.  Sin embargo, en forma seca, los hongos tienen casi tanta proteína como la ternera.  También contienen una cantidad significativa de hidratos de carbono complejos llamado polisacáridos.  Los hongos son bajos en calorías (una libra fresca tiene sólo alrededor de 125 calorías), no contienen grasa, colesterol o gluten.

Beneficios Del Hongo Y Su Importancia En Nuestra Nutrición

Son muy bajo en sodio y proporcionan nutrientes importantes, incluyendo la vitamina D.  Adicionalmente, son una buena fuente de vitaminas del complejo B (como la riboflavina, niacina y ácido pantoténico).   Las vitaminas del complejo B ayudan a proporcionar energía al descomponer las proteínas, las grasas y carbohidratos. Además, son una fuente de importantes minerales como el selenio, ergotioneina, cobre, potasio (8%) y beta-glucanos.

Los antioxidantes, como el selenio, protegen a las células del cuerpo del daño que podrían conducir a enfermedades crónicas.  La ergotioneina es un antioxidante natural que puede ayudar a proteger las células del cuerpo, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico.

Hay un vínculo entre comer hongos y una menor probabilidad de crecimiento de tumores.  Además, los hongos proporcionan ayuda para combatir la osteoporosis.  Los hongos son la única fuente de vitamina D en el pasillo de productos del supermercado y una de las pocas fuentes de alimentos no fortificados.

Puedes comprar hongos en píldoras si vives en un lugar que no produce hongos o cuya puridad no está definida.  Te recomendamos que leas los componentes antes de comprarlo y te asegures de que sean orgánicos o hechos por una compañía en la que confies.