Propiedades Alimenticios del Alcachofa – Alcachofa, El Elixir De Tu Salud

La planta de alcachofa puede ser considerada uno de los mejores regalos de la naturaleza.

Esta planta tiene un buen volumen de nutrientes, minerales y foto-químicos.  Sus hojas poseen la fuente principal de sus beneficios.  Las hojas ayudan a prevenir o reducir las enfermedades relacionadas con la edad, la obesidad y el corazón.

Beneficios De La Alcachofa

Salud del Corazón:  Ciertos ingredientes en sus hojas reducen los niveles de colesterol malo (LDL).   También ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL, o el ácido graso omega-3).

Presión arterial alta Es rico en potasio.  Por lo tanto, ayuda a neutralizar los efectos del exceso de sodio.  Este exceso es conocido por el aumento de la presión arterial.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Salud del hígado:  Contiene dos antioxidantes adicionales (cinarina y silimarina) que mejoran la salud general del hígado mediante la reducción de la presencia de toxinas y facilitando su eliminación desde el hígado y el cuerpo.

Problemas digestivos:  Son una rica fuente de fibra dietética, que es uno de los alimentos básicos nutricionales más beneficiosos para mejorar la salud y la funcionalidad de tu sistema digestivo.

Calma la vesícula biliar inflamada:  Estimula la producción y secreción de jugos gástricos, así como la bilis, que también ayuda en la digestión suave.  Solo se recomienda como prevención no para tratar la vesícula.

Defectos de Nacimiento Ayuda a las mujeres embarazadas a tener niños sanos, normalmente formados debido a sus altos niveles de ácido fólico.

Salud ósea:  Contiene vitaminas y minerales como el magnesio, fósforo y manganeso.  Estos minerales ayudan a mantener una buena salud ósea.  Consecuentemente, ayuda a reducir las posibilidades de enfermedades como la osteoporosis.

La función cerebral:  La alcachofa sirve como un vasodilatador que permite que más oxígeno llegue al cerebro para la función cognitiva elevada y está repleto de fósforo.  La deficiencia de fósforo está asociada con la disminución de la capacidad cognitiva.