Prevén Y Elimina Las Plagas De Tu Jardín Y Patio Con Estos Pasos

¿Te ha pasado que por mas que cuides tu patio o jardín las plagas no se eliminan?

No estás sola.  Esto les sucede a miles de personas ya siguen consejos erróneos.  Los siguientes pasos han demostrado funcionar en la prevención y eliminación de plagas.

Pasos Para prevenir plagas

  • Irrigar eficientemente. Riega con poca frecuencia, pero a fondo (generalmente 1 pulgada, una vez por semana), y hazlo en las mañanas.
  • Utilice plantas nativas y adaptadas. Estas se adaptan mejor al entorno local y son más resistentes a las plagas. Las plantas indígenas o nativas son aquellas originarias de cada región.
  • Corta el césped correctamente. Quita no más de un tercio de la hoja de hierba con cada corte.
  • Elije fertilizantes naturales u orgánicos. Para más información sobre fertilizantes naturales cliquea aquí: Fertilizante Casero. Evita el uso excesivo de fertilizantes y aliente a los depredadores naturales como gusanos, mariquitas, ciertos escarabajos y ácaros, y aves.
  • Monitorea las plagas con frecuencia para detectar las infestaciones temprano. Esto te ayudará a determinar si se necesita control. Muchas veces, los depredadores naturales pueden hacer innecesario el tratamiento. Los depredadores naturales son cualquier organismo que se alimenta de otros organismos.

Plagas Que Viven En Tu Jardin Y Patio

Larvas Las larvas provienen de los escarabajos japoneses, escarabajos de junio, chafers y otros.  Estas larvas blancas en forma de C se alimentan de materia orgánica en el suelo, incluidas las raíces. Fuente: https://www.takingcareoftexas.org/

Control de larvas en el césped.  Los escarabajos, como los japoneses y los escarabajos, surgen a principios del verano.  Estos se alimentan de las plantas en el jardín.  Allí, ponen sus huevos en el suelo del césped.  Más tarde en el verano, las larvas eclosionan y comienzan a alimentarse inmediatamente.  Continuarán comiendo y creciendo hasta la mitad del otoño.  Aquí es cuando se mueven más profundamente en el suelo.  Esto los ayuda a poder sobrevivir durante el invierno.  Cuando el suelo se calienta nuevamente en la primavera, las larvas grandes y maduras regresan a los niveles superiores del suelo.  En este lugar es donde se transforman en escarabajos adultos.  Ellos emergen a principios del verano y comienzan todo el proceso nuevamente.

Soluciones menos tóxicas:

  • Teta solo cuando se encuentran más de 5 a 10 larvas por pie cuadrado.
  • Aplicar nematodos beneficiosos a las zonas afectadas.
  • Elija el momento más efectivo para el tratamiento: desde mediados de junio hasta finales de julio

Chinches – Prevenciones Y Soluciones.

  • Haz de tu jardín un refugio para las aves y los insectos depredadores beneficiosos. Estos incluyen los insectos de ojos abiertos. Evita el uso generalizado de productos químicos para el césped.
  • Comprueba si hay infestación de chinchetas en las hojas de la hierba en los bordes de las áreas afectadas. Para probar, corta el fondo de una lata de café. Luego, empuja la lata una pulgada en tu césped cerca del borde de un parche muerto. Finalmente, llena la lata con agua.  Si están presentes los chinchones, flotarán a la superficie.
  • Si hay signos de daño, trata las áreas infectadas con jabones insecticidas.

Prevén Que Las Hormigas Vivan En Tu Césped

Prevención Y Soluciones.

  • Hecha aproximadamente 3 galones de agua hirviendo en cada montículo. Esto matará a un montículo aproximadamente el 60% del tiempo. Esta técnica funciona mejor después de una lluvia.
  • Presenta los nematodos, aplicándolos al suelo húmedo, al atardecer. Los nematodosson animales diminutos en forma de gusano que habitan el suelo.
  • Elije cebos sobre productos de contacto. Los cebos son más seguros de usar porque son específicos para las hormigas. Ellos están formulados con porcentajes muy pequeños de los ingredientes activos.  Asegúrate de usar cebo fresco.  Aplicalo cuando las hormigas estén buscando alimento.

Uso de pesticidas

Si sientes la necesidad de usar un pesticida, toma decisiones que tengan un impacto potencial menor en su entorno:

  • Usa primero el pesticida menos tóxico. Siempre lee la etiqueta. Sigue las instrucciones de cualquier pesticida que elijas.
  • Evita aplicar pesticidas de amplio espectro. Este tipo de pesticida destruye los insectos beneficiosos y las plagas. Como consecuencia, dejan a los árboles o arbustos sin protección si las plagas regresan.
  • Aplica pesticidas solo a las plantas que se especifican en la etiqueta. Algunas formulaciones hieren plantas ornamentales tiernas y de nuevo crecimiento.
  • Mezcla los pesticidas de acuerdo con sus instrucciones. Aplica solo la dosis recomendada.
  • Evita los pesticidas sistémicos en vegetales y otras plantas comestibles. Los pesticidas sistémicos son absorbidos por la planta. Esto hace que sus tejidos y fluidos sean tóxicos para las plagas que se alimentan allí.  Por consiguiente, son peligrosos para el consumo humano.
  • Para obtener mejores resultados, aplica pesticidas no sistémicos a todas las superficies de plantas infestadas. Los pesticidas no sistémicos deben entrar en contacto directo con los insectos para que funcionen.

• Evita el uso excesivo de productos químicos.  Muchas plagas se han vuelto resistentes a ciertos pesticidas

Comments

comments