Piojos – No Los Aceptes En Tu Cabeza

No te aconsejamos poner esos químicos tan fuertes en la cabeza u otras partes del cuerpo para tartar esos indeseables piojos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Te presentamos métodos que de verdad terminarán con esos piojos de una vez y por todas.

Peine.  Para tratar los piojos, hay momentos en que todo lo que tienes que hacer es usar un peine para piojos.  Debes de peinar el cabello cada mañana y noche durante tres semanas.  Puedes combinar el peinado con algunos tratamientos caseros fáciles de preparar.  Algunos expertos creen que el peinado hace la mayor parte de la obra.  Solo tienes que separar el cabello en secciones pequeñas, utilizando una pinza de pelo para moverlos fuera del camino.  Trabaja bajo una buena luz para que puedas ver lo que estás haciendo.  Enjuaga el peine a menudo bajo el chorro de agua caliente a medida que avanzas.

Asfixia.  Casi todos los remedios caseros se basan en un método para sofocar los piojos.  Los tratamientos «asfixiante» simplemente aturden a los piojos y los hacen más lento y más fáciles de atrapar en el peine.

Tratamiento Asfixiante

Varios aceites esenciales han demostrado ser eficaces cuando se utilizan junto con el peinado.  Antes de utilizar cualquier aceite esencial, pon una pequeña gota en la parte posterior de la mano de tu hijo.  Aunque es raro, algunos niños pueden tener reacciones alérgicas a estos aceites, especialmente el aceite de té de árbol.  Si tu hijo es alérgico a uno, pasa a la siguiente en la lista de aceite.

Te recomendamos utilizar aceites esenciales para eliminar esos piojos.  Algunos de los aceites esenciales incluyen:  Arbol del té, lavanda, neem, clavo, eucalipto, anís, hoja de canela, tomillo rojo, menta, o nuez moscada.

Mezcla 2 onzas de aceite de oliva con 15 a 20 gotas de aceite esencial.  Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo usando bolas de algodón.  Deja esta mezcla en el cuero cabelludo y el cabello durante la noche, o al menos 12 horas.  Alternativamente, mezcla de 15 a 20 gotas de aceite esencial en 4 onzas de alcohol.  Coloca la mezcla en una botella de spray y satura el pelo con él, dejándolo durante 12 horas.

A la mañana siguiente, peina el cabello de tu hijo.  A continuación, lava el pelo, enjuágalo y repite el proceso.  Una vez que los piojos se han eliminado, el aerosol de aceite esencial se puede utilizar como un tratamiento preventivo.

Recuerda, peinar el pelo es absolutamente esencial para la eliminación de los piojos.  Si el peinado no los elimina con éxito deberás de consultar a tu médico.