Elimina Tus Parásitos Intestinales Con Té De Comino

Los parásitos intestinales son organismos que sobreviven gracias a la nutrición y salud del cuerpo humano.

Estos parásitos pueden comenzar a habitar tu cuerpo de varias maneras. La forma más común en que puedes ser infectado es a través de la ingesta.  Por esta razón debes de eliminarnos o prevenir que habiten en tu cuerpo consumiendo té de comino.  Si no te gusta el té puedes añadirlos a tus alimentos cotidianos, tendrás los mismos beneficios.

Elimina Tus Parásitos Intestinales Con Té De Comino

Ayuda a controlar la presión arterial:  Según expertos, una cucharada de comino molido contiene 10 miligramos de sodio.  Esta cantidad es menos del 1 por ciento de ingesta diaria recomendada máxima para el consumo humano, según el Ministerio de Salud en Estados Unidos. El consumo de hierbas o especias bajas en sodio evita que uses la sal y otros condimentos altos en sodio.

Mejora el nivel de hierro.  Usar comino molido ayuda a prevenir la deficiencia de hierro.  Esto se deba a que cada cucharadita proporciona 4 miligramos de hierro, lo que significa consumir el 22% de la ingesta diaria recomendada.

Ayuda a la digestión.  El comino parece estimular el hígado en secretar más bilis.  Por consiguiente, ayuda a la descomposición de las grasas y una mejor absorción de los nutrientes.

Aporta minerales esenciales.  El comino es una fuente de magnesio mineral esencial que el cuerpo no es capaz de producir por sí mismo.  Por tanto, debe obtenerlo a través de la comida. Una cucharadita de comino molido aporta el 6% del valor diario recomendado de magnesio que necesita un adulto.

Ayuda a eliminar el resfriado y sus síntomas.  El comino es rico en vitamina C (ácido ascórbico).  Sus propiedades anti-hongos hacen que sea difícil contraer un resfriado si se consume regularmente.  Hay muchos remedios que usan el comino molido o entero para combatir los síntomas del resfriado, y con éxito. Descubre más remedios para los resfriados.

Comino para la memoria

Ayuda a mejorar la memoria.  Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del comino ayudan a mejorar la memoria, en cuanto al nivel de potencia y concentración.  Ayuda a retardar la progresión del Alzheimer y los problemas relacionados con la memoria.  Esto se debe a su capacida para mejorar la circulación de la sangre por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.

Disminuye la hinchazón de estómago.  La hinchazón abdominal provoca que el estómago se sienta lleno y apretado debido a la acumulación de gases en el intestino delgado. Esto puede producir dolor de estómago y malestar abdominal. El comino molido ayuda a mejorar todos los síntomas de la hinchazón de estómago.  Fuente: http://sumedico.com

Algunos usos del comino.  Luego de conocer muchos beneficios (no son todos) del comino, nos despedimos con algunos usos del comino, para que puedas obtener los beneficios que hemos mencionado.

  • En Pakistan e India, las semillas de comino se usan para preparar dulces, condimentos y hasta bebidas.
  • Se usa como especia y se emplea como condimento y aromatizante.
  • Asia la utiliza como saborizante en platos de pollo, pescado y carne.
  • India la usa en el curry de pollo y algunos arroces en la base.
  • En México se usa para las salsas picantes y como ingrediente de la base de muchos alimentos.

Hay muchas formas de añadir el comino a tus alimentos.  Busca formas de aprovecharlo y obtener todos los beneficios de esta especia tan exótica como deliciosa.

 

Comments

comments