Ordena Tu Gaveta Y Tu Vida Con Esta Simple Técnica

Ordena tu gaveta y tu vida con esta simple técnica que te enseñamos en este artículo:

Te presentamos algunos consejos que te ayudarán a tener una idea clara de lo que se necesita para tener tus gavetas o escritorio de oficina en perfecto orden.

Ordena Tu Gaveta Con Esta Simple Técnica

  • La primera cosa que necesitarás hacer es vaciar completamente y limpiar tu escritorio o gaveta. Quita todo lo que esté arriba, vacía todos los cajones, chequea por debajo para ver lo que se ha caído.
  • Una vez que esté completamente vacío, es el momento de limpiarlo. Limpia la superficie con un trapo, elimina el polvo, y brilla si es necesario.
  • Reúne varias cajas o bolsas de plástico y empieza a separar tus cosas en grupos similares. Esto te dará una base para empezar a trabajar. Aprovecha esta oportunidad para deshacerte de cosas rotas o que no utilizas, o cualquier otra cosa que ha sobrevivido su utilidad o función. Pregúntate la siguiente pregunta cuando no sepas qué hace con algo: ¿Qué es lo peor que podría suceder si nunca utilizo esto otra vez? Si no hay consecuencias entonces regala ese objeto o bótalo.  Fuente:  https://konmari.com/
  • Decide donde todo se va a ir dependiendo en la frecuencia de uso y la categoría. Cosas que vas a utilizar con frecuencia deben tener fácil acceso, mientras que los que usan rara vez puedes almacenarlos en las gavetas que rara vez abras. Asigna un espacio para cada cosa que pasó la sesión de clasificación y basura preliminar.

  • Designa áreas específicas para grupos específicos de artículos, almacenando en un mismo lugar artículos similares.
  • Ayuda a prevenir el desorden y la suciedad, manteniendo el número de artículos personales y objetos de adorno al mínimo.
  • Deja suficiente espacio disponible para que puedas encontrar lo que buscas y saca unos minutos al final de cada día o semana para el mantenimiento de tu espacio nuevo, que es productivo y organizado.

Comments

comments