Lo Que Debes Saber Sobre El Mantenimiento De Tu Vehículo

 dEsto es lo que debes saber sobre el mantenimiento de tu vehículo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aquí te presentamos algunos pasos que te ayudaran a economizar tiempo y dinero si manejas.  Estos pasos son necesario para mantener funcionando correctamente.  Por lo menos una vez a la semana o el día antes de viajar, comprueba el nivel del aceite del motor para asegurarte de que tu vehículo sigue las especificaciones de fabricante.  Adicionalmente, asegúrate de que tienes el nivel correcto del líquido de la transmisión.  Si tienes un vehículo automático verás una varita de metal, también llamada dip stick, que sirve para medir el líquido de transmisión.  Si tu vehículo es de transmisión manual, puedes comprobar el nivel del líquido de transmisión a través del líquido del cloche.

Otro punto es el líquido de frenos. Un nivel bajo indica que podrías necesitar un servicio de frenos.  Antes de añadir líquido de frenos, lleva tu vehículo a un mecánico para verificar que realmente lo necesitas.

Lo Que Debes Saber Sobre El Mantenimiento De Tu Vehículo

Revisa el nivel del refrigerante (conocido también como coolant).  Asegúrate de que está lleno hasta en el nivel adecuado. Generalmente el nivel del coolant se mide a través de una varilla de metal que tiene dos niveles, frio y caliente.  ATENCION: no intentes nunca comprobar el nivel del coolant cuando el vehículo esta prendido.  Tampoco intentes comprobarlo dentro de tres horas después de haberlo utilizado.  El vehículo todavía puede estar caliente y es muy peligroso quitar la tapa mientras todavía hay presión en las mangueras.  Esta presión puede causar lesiones graves en tu cara y cuerpo.

Comprueba si hay algún bloqueo en su caja de aire, que es donde se encuentra el filtro de aire.  Cualquier bloqueo podría causar una pérdida de energía y reducir el rendimiento de la gasolina.  Asimismo, verifica que todos los neumaticos estén inflados a las especificaciones.  Deben de tener el nivel de aire de acuerdo con el cartel de los neumáticos que se encuentra en la puerta del lado del conductor, ya sea en la propia puerta o el pilar «B».

Tira toda tu basura fuera del baúl (o parte trasera del vehículo).  Comprueba que tienes todas las herramientas de neumáticos que necesitas para poder cambiar un neumático dañado.  AVISO: Revisa el neumático de repuesto para ver si hay daños.  También asegurate de que sigue inflado con la especificación del fabricante.  La mayoría de la gente tiende a ignorar el neumático de repuesto porque se utiliza muy poco y está escondido en el maletero.

Si tu vehículo está equipado con un filtro de cabina en la parte delantera, debes chequear este filtro para asegurarte de que no necesita ser reemplazado.  Un filtro de cabina sucio impedirá el flujo de aire adecuado en el interior del vehículo cuando uses el aire acondicionado.

Con el freno puesto y el vehículo encendido, asegúrate de que todas las luces funcionan.  Esto incluye las luces altas y bajas, y también las luces de freno.  Asegúrate también que la bocina funciona.  Adicionalmente, verifica que los limpiaparabrisas no estén dañados y que se limpie el agua con claridad.  Comprueba y verifica uno por uno de que todos los cinturones de seguridad se bloquean y funcionan correctamente.  Asegúrate de que todos los espejos exteriores y el interior del vehículo están presentes.  No debe haber ninguna obstrucción entre tus ojos y los espejos.

El proceso descrito en los pasos anteriores se conoce como Chequeo Preventivo de Servicios y Mantenimiento de tu vehículo. Si se hace correctamente y de manera rutinaria, no debería de tomar más de 1 hora de tu tiempo.  Una hora puede marcar la diferencia en tiempo y dinero por lo menos una vez al mes.  Recuerda, siempre sigue las especificaciones de los fabricantes, que generalmente están ubicadas en el manual del propietario. Este manual tiene la información básica acerca de tu coche. El manual del propietario te ahorrara tiempo, dinero y un dolor de cabeza en el futuro.  Fuente:  https://www.transportation.gov/