El Maíz Morado Puede Ayudarte A Bajar El Colesterol

El maíz morado es un buen inhibidor del colesterol dañino.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Adicionalmente, promueve la buena circulación sanguínea, protege los vasos sanguíneos del daño oxidante, y mejora la microcirculación.  Otra caracteristica es que fomenta la regeneración del tejido conectivo y promueve la formación de colágeno.

Este maíz previene el envejecimiento prematuro.  Además, no contiene calorías y sirve como antiinflamatorio.  Esta bebida, regula el colesterol, reduce los niveles de azúcar y ayuda a bajar los niveles de triglicéridos.  Es un estimulador de la circulación y protector de la retina.  También, impide el desarrollo del cáncer de colon.  Este es uno de los más agresivos tipos de cáncer.

Acción antiarrugas.  Su consumo retarda los procesos degenerativos en el organismo debido que posee un papel protector contra los daños formados por los radicales libres.  Es decir, daños causados por sustancias que derivan del proceso de oxidación o envejecimiento”.  Estos beneficios se deben a la presencia de antocianina en el maíz morado.  La antocianina es un bioflavonoide con poder antioxidante que da color intenso, e incluso negro, a algunas plantas.

Debido a la acción antioxidante de la antocianina, su consumo favorece en la regeneración de los tejidos.  Esto causa que se regule la tensión alta e incrementando el flujo sanguíneo.  Por consiguiente, su acción de fortalecimiento del sistema inmune se convierte en un protector de la retina, incrementa la agudeza visual, y mejora la visión nocturna.  Fuente: https://www.ultimahora.com/

El Maíz Morado Puede Ayudarte A Bajar El Colesterol

Efecto en la Regeneración del TejidoLas antocianinas presentes en Maíz Morado pueden estimular la regeneración del tejido conectivo y promover la formación del colágeno.  Cuando el Maíz Morado es añadido a la dieta, puede suprimir las enzimas del cuerpo que ayudan a sintetizar ácidos grasos, lo cual podría ser beneficioso para prevenir la diabetes y la obesidad.

La preparación tradicional consiste en hervir el maíz morado en agua junto a la cáscara de la piña y trozos de membrillo, adicionándole una pizca de canela y clavo de olor.  Una vez hervida la preparación, se cuela y deja enfriar para agregarle azúcar, fruta picada y limón).

Usos internos del maíz morado.  Se puede consumir en cápsulas, las cuales ayudan a regular la presión arterial sin efectos secundarios.  También, se ingiere de manera concentrada el maíz morado, la mazorca y grano.  Puedes consumirlo como refresco (Hervir las mazorcas con abundante agua).

Usos externos del maíz morado.  El aceite del maíz morado es empleado en algunos casos para hidratar las manos y protegerlas de la resequedad.  Se debe verter un poco de esta sustancia luego de realizar algún trabajo físico en superficies ásperas o secas.

Precauciones en el consumo del maíz morado.  El consumo del maíz morado en grandes cantidades no es seguro en caso de embarazo y lactancia ya que, en el primer caso, se puede estimular el útero y causar un aborto involuntario.