8️⃣ Cosas Que Le Pasan A Tu Cuerpo Si Comes Dos Huevos 🍳🥚 Por Día – Nunca hubiera creído la n°2

Comer dos o tres huevos 🍳🥚 al día puede ser maravilloso para tu salud.

Es difícil creerlo.  Échale un vistazo a estos datos y nunca más volverás a sentirte culpable por haber comido huevos.

Un huevo de gallina contiene 40g de colesterol, una cantidad muy alta.  Los niveles elevados de colesterol aumentan considerablemente  el riesgo de padecer infartos y enfermedades cardiovasculares.  Pero, contrario a la creencia popular, los huevos no incrementan el nivel de colesterol.  Esto se debe a que tu cuerpo reduce su producción de colesterol para compensar un consumo excesivo.

Sólo un tercio del colesterol depositado en los vasos sanguíneos proviene de la comida que ingerimos.  En realidad, la mayoría la produce el organismo.   El alto número de ácidos grasos omega 3 que contienen los huevos puede también disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre.  Los altos valores de triglicéridos incrementan el riesgo de alteraciones vasculares.  Consumir huevos también puede disminuir la posibilidad de padecer este tipo de enfermedades.

Un huevo contiene 0.7 mcg (microgramos) de vitamina B9, conocida también como ácido fólico.  La carencia de esta vitamina durante el embarazo puede provocar serios daños al sistema nervioso central del feto.  En el peor de los casos se producen malformaciones en la médula espinal y en el cerebro.  Por esta razón, comer huevos es una forma ideal de mantener un buen nivel de ácido fólico.  Fuente:  https://www.drberg.com/

Reduce el riesgo de cáncer.  Un estudio publicado en la revista “Breast Cancer Research” ha demostrado que comer huevos durante todos los días en la adolescencia puede reducir, en el caso de las mujeres, el riesgo de desarrollar cáncer de pecho en un 18%.  Además de ser abundante en aminoácidos, minerales y vitaminas, los huevos mantienen estables los niveles de estrógenos (hormonas femeninas).

Reduce el riesgo de anomalías congénitas por falta de ácido fólico

Le haces un favor a tu piel, hígado y cabello.  Los huevos son ricos en biotina, vitamina B12 y proteínas.  Estos nutrientes son claves para tener un pelo sano y una piel radiante.  Las cadenas de proteínas y azufre que se encuentran en las yemas del huevo contribuyen a revitalizar el pelo frágil y opaco.

Asegura una vista sana.  ¿Sabías que consumir huevos es muy bueno para la vista, ya que contiene altas cantidades de vitamina A, luteína y zeaxantina? La vitamina A juega un papel importante en la visión luz / oscuridad.  La luteína y la zeaxantina protegen a los ojos de los radicales libres.  Tienen una gran influencia en la visión del color y en la visión diurna.  Bajos niveles de luteína y zeaxantina incrementan el riesgo de sufrir una lesión en el tejido del ojo y enfermedades como degeneración macular o cataratas.

Pierdes peso con mayor rapidez.  Los carbohidratos contienen un índice glucémico más alto que las proteínas, por lo que disparan los niveles de azúcar en la sangre.  Después de cierto tiempo, estos niveles descienden rápidamente y provocan una intensa sensación de hambre.

Protege tu cerebro y mantiene tu metabolismo saludable.  Los huevos contienen colina, un nutriente necesario en varios de los procesos metabólicos, incluidos los relacionados con las grasas.  La colina se transforma en el neurotransmisor “acetilcolina”, responsable de enviar estímulos al cerebro y al sistema nervioso.

Los huesos se mantienen saludables y los niveles de calcio se elevan.  La mayoría de las personas saben que la vitamina D y el calcio son muy importantes para los huesos y dientes.  Un estudio del Centro Nacional de Biotecnología en Maryland ha confirmado esta información.  Los investigadores han observado que el calcio y las proteínas  trabajan en conjunto para mantener los niveles de calcio adecuados y asegurarse de que los procesos metabólicos de los huesos marchen bien.

Los huevos también son ricos en vitamina D.  Esto ayuda al cuerpo a absorber el calcio de forma más eficiente.

 

Sobre consejosdetusalud 78 artículos
Nuestro único propósito es ayudarte a mejorar tu salud (ya sea física, emocional, espiritual, o económica). Por esta razón, te traemos temas variados que te ayudarán a mejorar tu salud.