Posibles Causas Del Hormigueo En Tus Manos

Los tabúes latinos dicen que el hormigueo en las manos significa que vas a recibir dinero.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por esa razón, tan pronto te sientes el hormigueo debes de entrarte las manos en los bolsillos.  De lo contrario, estarás dejando ir el dinero.  ¿Qué te parecería saber que esto puede significar algo más grave relacionado con tu salud?

El hormigueo en las manos suele ocurrir por una breve interrupción de la circulación sanguínea en dichas extremidades.   No debemos pasar por alto el adormecimiento de las manos en momentos puntuales.   Esto puede ser una señal de aviso de posibles problemas de salud.

Causa del hormigueo en tus manos

Esclerosis múltiple.  Esto se debe a que al producirse una destrucción de las membranas nerviosas de la médula espinal se interrumpe la circulación de los impulsos nerviosos.  Por consecuencia, se reduce la sensibilidad y produciendo adormecimiento en las manos.

Osteocondritis de la columna cervical.  La alteración de la columna cervical provoca el deterioro de suministro de sangre al organismo.  Como consecuencia podemos sufrir dolor de cabeza, falta de coordinación y hormigueo en las manos.

Síndrome del túnel.  Muy común en personas que realizan trabajos repetitivos con sus manos.  Este es el caso de músicos, programadores, administrativos, etc.   Al realizar un continuo movimiento repetitivo con sus dedos, el tendón tiende a inflamarse provocando entumecimiento en las manos.

Trombosis.   Un coágulo de sangre ralentiza el flujo de sangre impidiendo que los nutrientes y oxígeno lleguen de forma adecuada a su destino.

Ictus.  Es el síntoma más grave de hormigueo en las manos.

Enfermedad de Buerger.   Este tipo de enfermedad está asociada al consumo de tabaco.  Causa dolor y adormecimiento en las manos.  Está provocado por una falta de flujo sanguíneo adecuado.  También afecta a los pies.  De no ser tratado a tiempo puedes llegar a desarrollar una gangrena en manos o pies.

Diabetes.  Uno de los síntomas de esta enfermedad cada vez más común es el hormigueo de manos.  Es producido por un flujo sanguíneo insuficiente.  Esta molesta sensación de hormigueo puede ser un síntoma de úlceras en pies y manos que no debes pasar por alto.   De lo contrario se podría formar gangrenas.

PRECAUCIÓN.  Si notas un hormigueo de manos acompañado de alteraciones en las extremidades inferiores, dolor de cabeza y falta de coordinación, acude a tu médico inmediatamente.