Preparate Cuando Tus Hijos Entran A La Universidad

Tus hijos están listos para entrar a la universidad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Estás tan feliz pero no te has preguntado si has hecho todo lo posible para ayudarlos a esta transición.  Como latinas que somos sabemos que no vas a estar de acuerdo con algunas cosas en este artículo (como el dejar que tus hijos se muden de tu casa). Recuerda, nuestro trabajo como madres es prepararlos para que sean independientes y puedan sobrevivir una vez terminen sus carreras universitarias.

Preparate Cuando Tus Hijos Entran A La Universidad

Mudarse de la casa (también conocido como volar el gallinero).  Ayuda a que tus hijos se den cuenta del potencial y la necesidad de que se vayan de la casa.  Si van a una universidad en el área donde vives ellos pueden obtener su propio lugar.  Volar o salirse del gallinero es parte del proceso de crecimiento.  Esto ayudará a que tus hijos maduren.  Ellos (con suerte) se darán cuenta de la importancia de limpiar lo que ensucian, pagar las cuentas, y hacer las cosas por sí mismos. Si es financieramente difícil para ellos hacer esto de inmediato, pueden considerarlo después del primer año de universidad.  Ser independiente es una lección importante que cada niño tiene que aprender.

Lavar la ropa.  La mayoría de los estudiantes universitarios no tienen ni idea acerca de cómo lavar la ropa.  Enséñales antes que entren a la universidad.

Establece hábitos financieros inteligentes.  Enseña a tus hijos hábitos financieros inteligentes que no sólo les beneficiará en la universidad, sino a lo largo de toda su vida.  Habla con ellos acerca de las ofertas de tarjetas de crédito que recibirán.  Enséñales a mantenerse alejado de las tarjetas de crédito, a menos que tengan autocontrol de compras impulsivas.  Haz que utilicen una tarjeta de débito antes de que puedan solicitar tarjetas de crédito.  Fuente:  https://www.ed.gov/

Enséñales a cocinar.  Puedes ayudar a resolver muchos de los problemas simplemente enseñándoles a cocinar.  La mayoría de los estudiantes universitarios no tienen suficiente dinero para comer fuera.  Enséñales cómo hacer compras y comer en un presupuesto.

Llena el vacío.  Una vez tus hijos se vayan a la universidad tendrás mucho tiempo libre. ¿Qué hacer con ese tiempo? Puedes pasar tiempo haciendo cosas que amas.  Ten un nuevo pasatiempo, viaja, voluntaria tu tiempo, revive el romance con tu pareja o tal vez es hora de poner en marcha ese negocio que siempre has querido.  Pero siempre dedica tiempo aparte para tus hijos (la universidad es difícil) ya que a veces ellos sólo necesitan alguien con quien hablar.