Técnicas Para Mejorar Tu Dolor De Pie – Fascitis Plantar

El dolor de pie es también conocido como fascitis plantar.

Aquí te presentamos algunas técnicas y productos que te ayudarán a deshacerte de ese dolor tan fuerte que tienes en tus pies.  Te presentamos técnicas que puedes hacer en tu hogar.  Adicionalmente, te presentamos algunas opciones de tratamiento avanzadas.

Las técnicas que te vamos a enseñar son unas cuantas, de las muchas opciones documentadas.  Estas han funcionado en algunas de nuestras lectoras y contribuidoras.  Ellas saben exactamente por lo que estás pasando.  Recuerda, siempre debes hablar con tu médico antes de comenzar un protocolo de tratamiento.

Productos para tratar el dolor de pie

Hay varios productos en el mercado que están orientados a ayudar a las víctimas del dolor del talón o de la planta del pie.  Algunos están diseñados por profesionales reales.  Estos están basado en historias de pacientes y utilizando el conocimiento de lo que funciona para ellos.

Las férulas nocturnas son una de las pocas opciones de tratamiento que estadísticamente han demostrado  reducir al mínimo el tiempo de tratamiento y el dolor.  Algunas personas pueden encontrar que es incómodo dormir con ellas pero disfrutan de los beneficios al despertar por la mañana.  Fuente:  https://www.mayoclinic.org/

Los insertos ortopédicos son productos que han sido respaldado por estudios y han demostrado tener un impacto positivo en el tiempo de recuperación.

Buenos zapatos para caminar (o de trabajo).  Sugerimos que utilices zapatos adecuados para caminar.  Estos pueden ayudar a corregir tu modo de andar, lo que contribuye a la fascitis plantar.  Si vas a estar de pie todo el día debes tener un mejor soporte para ayudar a resolver tu problema más rápido.  Algunos zapatos tienen la ventaja de que ya incluyen suficiente soporte para el arco del pie, por lo que no necesitarás aparatos ortopédicos adicionales.

Te recomendamos también ejercitar tu planta fascia para mejorar tu condición. Entre los ejercicios más famosos para el tratamiento del dolor del pie están los siguientes:

  • Estiramiento del pie en la pared

estiramiento

  • Rodar una pelota debajo del pie
  • Rutina de estiramiento del pie con una toalla

estiro

Masaje del pie de tejido profundo

Comments

comments