Ese Dolor De Cabeza Fuerte Puede Ser Aneurisma Cerebral – Detéctalo Antes De Que Sea Demasiado Tarde

Este tipo de dolor de cabeza puede ser una señal de la ruptura de un aneurisma:

Según una encuesta publicada por la Fundación Lisa Colagrossi (TLCF), el 90% de los estadounidenses no están seguros de lo que es un aneurisma cerebral.  Adicionalmente, ninguno de los encuestados pudo identificar correctamente todos los signos y síntomas de un aneurisma.

Este consiste en una debilidad en la pared de uno de los vasos sanguíneos del cerebro.  A medida que la sangre atraviesa tu cerebro, esa debilidad permite que la pared del vaso sea empujada hacia afuera.  Esto forma una protuberancia.  Ese bulto puede romperse y, como consecuencia, la sangre se escape hacia el tejido cerebral circundante.

Algunos datos sugieren que un promedio de 6 a 9% de la población sufre de este mal, pero no lo sabe.  Se enteran cuando se produce una ruptura o fuga.  Adicionalmente, algunas aneurismas no se rompen.  En este caso no nos damos cuenta de que padecemos de este mal.

En algunas ocasiones no se recomienda su tratamiento a menos que esté por encima de un cierto tamaño.  Generalmente, se descubre su existencia a través de un estudio de resonancia magnética de exploración de imágenes.

Cuando existe una ruptura de un aneurisma se forma casi inmediatamente un pequeño grupo de plaquetas.  Algunos pacientes pueden sufrir fugas muy pequeñas en los días o semanas que preceden a una ruptura importante.  Es importante señalar que aun pequeñas cantidades de sangre son “muy irritantes” para su cerebro.

La sangre filtrada aumenta la presión dentro del cráneo.  Las fugas o rupturas desvían la sangre de las regiones del cerebro y los tejidos que requieren un suministro constante.  Esta ruptura puede causar presión o falta de sangre suficiente.  Como consecuencia se produce rápidamente la inconsciencia, y hasta muerte.

Este tipo de dolor de cabeza puede ser una señal de la ruptura de un aneurisma:

Síntomas:

  • Dolor de cabeza. El síntoma más común es el peor dolor de cabeza de su vida.  Un repentino y espantoso dolor de cabeza es realmente el sello distintivo de una ruptura.  El dolor de cabeza puede estar en cualquier parte o en toda la cabeza, pero los pacientes usualmente lo describen detrás de los ojos.  Fuente:  https://www.mihogarnatura.com/.

Ese dolor de cabeza puede estar acompañado por rigidez del cuello.  Otras veces viene acompañado por hormigueo de la cara, y la sensibilidad a la luz.  Algunas personas también informan de haber oído un disparo o un boom cuando se produjo su ruptura.  Esto produce una visión borrosa o doble.

dolor de cabeza

  • Debilitamiento.  Otros síntomas incluyen convulsiones y sensación de debilidad en las extremidades.  Otras veces se siente un cansancio extremo, el cual está asociado con la ruptura.

¿Qué debes hacer?  Inmediatamente, llama al número de emergencia o ve a un centro de salud de emergencia o urgencias.  Existen varios procedimientos que los médicos pueden realizar para aliviar la presión causada por el roto, pero todavía no se está fuera del peligro.

El cerebro es un órgano sensible.  Por lo tanto, incluso si una persona inicialmente sobrevive y recibe tratamiento, alrededor de un tercio de los pacientes mueren.  Otro tercio tiene algún tipo de deterioro duradero.  El último tercio “vuelve a su nivel normal de funcionamiento”.

Comments

comments