Prepara Tu Discurso De Ascensor Y Consigue El Trabajo De Tus Sueños

¿Tienes un minuto? Eso es todo lo que necesitas para ofrecer un discurso de ascensor efectivo cuando estás buscando trabajo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Un discurso de ascensor es una declaración de la marca personal que pone de relieve tus conocimientos y habilidades profesionales.  Por lo general este discurso no dura más de 30-60 segundos.  Es de forma rápida e identifica claramente quién eres.  ¿Estás preparada para dar un discurso corto que responda lo siguiente?

  • ¿Por qué eres la única persona y qué beneficios puedes ofrecer a esta compañía?
  • ¿Por qué eres la candidata ideal para esa posición?

Prepara Tu Discurso De Ascensor Y Consigue El Trabajo De Tus Sueños

El término «discurso de ascensor» ganó este apodo basado en el escenario de un encuentro casual en un ascensor en el que te encuentras con una persona clave que podría ser la persona clave para que tú consigas ese trabajo.  No puedes desperdiciar ningún momento, debes estar lista para promover tus cualidades, especialmente en un viaje corto en el ascensor.

Estar preparada con un discurso de ascensor pulido es una manera perfecta para poner en relieve tu experiencia, habilidades y logros en cualquier momento y en cualquier lugar, no sólo en un ascensor.  Este discurso debe tener un tono persuasivo, que es una herramienta de búsqueda de empleo.  Estar preparada para un discurso crea redes útiles y versátiles que se pueden aprovechar en cualquier variedad de entornos.

Profesionalmente, utiliza este discurso cuando te reúnas con el liderazgo en el lugar de trabajo, converses en eventos de busca de empleo, o la cuando te presentes a la persona que está encargada de hacer tu entrevista de trabajo.  Personalmente, también hay amplias oportunidades para usar su discurso a través de conversaciones informales en el gimnasio, los eventos deportivos de los niños, o en la reunión de barrio.

Este discurso o infomercial personal se puede usar con prácticamente cualquier persona que puede tener la capacidad para ayudarle a aterrizar la posición perfecta.  Trátalo y suerte.