La Dieta Para Tratar Síntomas De La Fibromialgia Te Ayudará A Recuperar Energía

A lo mejor ya estas desesperadas de tener dolor constante en tu cuerpo debido a la fibromialgia.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Miles de personas, generalmente mujeres, sufren de dolores constantes causados por esta enfermedad.  A lo mejor debas considerar cambiar tu manera de comer y empezar con la dieta para la fibromialgia.

No hay tal cosa como una «dieta para la fibromialgia.»  No hay comida, o una combinación de los alimentos, que hayan demostrado aliviar los síntomas.  Sin embargo, algunas personas dicen que se sienten mejor cuando comen o evitar ciertos tipos de alimentos.  Es posible que necesites mantener un diario de alimentos para saber qué alimentos parecen desencadenar o mejorar tus síntomas.

Dieta Para Tratar Síntomas De La Fibromialgia

Nutrición y Suplementos.  Es importante llevar una dieta rica en frutas orgánicas, vegetales y granos enteros.  Este tipo de dieta puede fortalecer las defensas naturales de tu cuerpo.  Adicionalmente, es importante eliminar los aceites poliinsaturados vegetales, margarina, manteca vegetal, los aceites parcialmente hidrogenados, y todos los alimentos (tales como alimentos fritos) que pueden contener ácidos grasos saturados. Utiliza aceite de oliva extra virgen en vez de otros tipos de aceite y aumenta la ingesta de ácidos grasos omega-3.  Además, Comer jengibre y cúrcuma regularmente por sus efectos anti-inflamatorios.

El ejercicio regular ha demostrado ser uno de los mejores tratamientos.  Aunque el dolor muscular puede empeorar durante el ejercicio, el dolor por lo general se disipa dentro de los 30 minutos.  El estiramiento y la actividad de bajo impacto aeróbico (natación, caminar, yoga, o el uso de máquinas cardiovasculares como bicicletas estáticas o máquinas elípticas) a menudo son los más eficaces.

Dormir regularmente es crítico para reducir el dolor y mejorar la energía y el estado de ánimo.  Algunas técnicas de relajación incluyen la meditación, yoga o ejercicios de respiración pueden ayudar a contrarrestar el estrés.   Otras técnicas incluyen la terapia cognitiva conductual, la cual ayuda a aprender cómo hacer frente mejor con los síntomas y el estrés.  Puedes también tratar la acupuntura o masaje.  Ambos son a menudo muy útiles en el alivio de las condiciones sistémicas de todo el cuerpo.  Finalmente, está el método Feldenkrais.   Este método ayuda a corregir una mala postura o los hábitos de movimiento que pueden contribuir al dolor. Fuente: drweil.com.

Sólo tres medicamentos están aprobados para aliviar los síntomas de la fibromialgia.

  • La duloxetina (Cymbalta) es un medicamento que normalmente trata la depresión.
  • Milnacipran (Savella) ayuda a reducir la respuesta de tu cerebro al dolor.
  • Pregabalina (Lyrica) alivia el dolor de los nervios dañados.

Además, puedes intentar analgésicos como los AINE para ayudarte a sentirte más cómoda.  Muchas personas con fibromialgia también tratan los cambios de estilo de vida tales-como la dieta y el ejercicio mencionados anteriormente.  Recuerda que siempre recomendamos hables con tu doctor antes de empezar cualquier régimen para mejorar tu salud.