Las Razones Por Las Que No Puedes Desperdiciar El Agua De Arroz

Ya basta de estar desperdiciando el agua de arroz.

Si eres de las que lava el arroz y tira el agua, debes de leer los tremendos beneficios que esta agua ofrece a tu salud.  Esta agua puede ser usada interna o externamente.  Aunque podemos obtener agua de arroz al dejar este en remojo durante varias horas, la forma de obtener más beneficios es aprovechando el agua de la cocción

El agua de arroz es una bebida natural que se ha hecho bastante popular en los últimos años debido a sus cualidades nutricionales.  A diferencia de lo que algunos piensan, esta no es la que queda tras lavar el arroz en el grifo, sino que es el producto de su cocción.

Se conoce también como uno de los grandes secretos de belleza japonesa.  También, ha demostrado ser muy saludable para la piel y el cabello.  Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, se ha empleado como remedio natural para aliviar trastornos como la diarrea o los vómitos, entre otros.

Es una buena fuente de energía.  El consumo de un vaso de agua de arroz por la mañana puede ser una de las mejores formas de comenzar el día.  Esta es rica en hidratos de carbono, lo que quiere decir que le sirve al cuerpo para la generación de energía. También, está recomendada para esos momentos en los que se siente cansancio físico y mental.

Aporta vitaminas y minerales.  En el proceso de cocción, el arroz suelta gran parte de sus nutrientes en el agua, por lo que la bebida queda enriquecida con vitaminas del complejo B, ácido fólico y algunos minerales esenciales.  En este sentido, se recomienda prepararla con arroz blanco, ya que es la variedad que más propiedades libera durante la cocción.  Está recomendada para deportistas, ya que es una alternativa saludable para reponer los nutrientes que se pierden durante el entrenamiento.

Para los casos de fiebre.  En muchas culturas de Asia se ha utilizado este remedio como una solución para evitar la pérdida de agua ante los casos de fiebre.  Su consumo recarga el organismo con nutrientes esenciales y acelera el proceso de recuperación del paciente.

Protege contra el sol.  Tiene un elevado contenido de una sustancia conocida como orizanol.  Por eso, esta bebida se ha utilizado para proteger la piel de los efectos negativos de los rayos UV del sol.  También es rica en un elemento llamado inositol que promueve la producción de las células que retrasan los signos del envejecimiento.

¿Cómo preparar agua de arroz? 

Hay quienes preparan el agua de arroz colocando a remojar el cereal en agua durante varias horas. Sin embargo, aunque es válido, la mejor forma de obtener todos sus nutrientes es preparándola con el método de cocción.  Fuente: https://mejorconsalud.com

Ingredientes

  • ½ taza de arroz blanco (100 g)
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Pon a hervir el litro de agua, agrégale el arroz y déjala a fuego lento durante 20 o 25 minutos.
  • Una vez esté listo, separa el arroz del agua y viertela en un frasco de vidrio.

Modo de consumo

  • Lo idóneo es empezar tomando un vaso en ayunas y distribuir el resto para varias horas del día.
  • Como tratamiento de belleza, enfría en el refrigerador y aplica con la ayuda de un paño limpio o algodón.

En algunos países le dan un toque especial con la ayuda de la canela y la miel. También se utiliza como base para preparar batidos o consumir frutos secos.

Anímate a incluirla en la dieta y benefíciate con todas estas propiedades.

 

 

Comments

comments