¿Cómo Desafiar la Ley De La Gravedad Durante Tus Años Dorados?
|¿Alguna vez has notado qué algunos hombres y mujeres se ven tan saludable y en forma a pesar de que están en sus años dorados?
¿Cómo lo hacen? Uno de los conceptos erróneos comunes sobre el proceso de envejecimiento es que no podemos desafiar la gravedad. A medida que envejecemos nuestra piel pierde algo de elasticidad. También, los músculos se deterioran más rápido porque no los usamos.
Por esta razón, ves a hombres y las mujeres yendo al gimnasio a levantar pesas. Esto no significa que tengas que levantar pesas bien pesadas hasta que te parezcas a Arnold Schwarzenegger. Lo que significa es que hacer ejercicios con pesas de 3, 5, 8 y 10 libras ayudan a tonificar y mantener tus músculos.
¿Cómo Desafiar la Gravedad Durante Tus Años Dorados?
La piel comienza a caerse o perder elasticidad cuando entramos en los 30 años y, a partir de esta edad, podemos perder 1/4 a 1/3 libras de músculo cada año.  Estos músculos generalmente son reemplazados con grasa. Esto se debe a que el metabolismo de nuestro cuerpo disminuye de velocidad y llevamos un estilo de vida sedentario. Sin embargo, podemos luchar contra esta pérdida de masa muscular y la flacidez con solamente levantar pesas regularmente dos a tres veces a la semana.
Los ejercicios con pesa ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y perdidas de los huesos, como la artritis y la osteoporosis. Nunca se es demasiado vieja para empezar a levantar pesas. Incluso las mujeres mayores de 70 años y 80 años que comienzan a levantar pesas en forma regular aumentan su fuerza y masa muscular significativamente. Ellas disfrutan de mayores beneficios de salud, estabilidad y equilibrio.
Entrenar unos minutos en la casa o en el gimnasio dos o tres veces a la semana incrementará tu energÃa, agudeza mental, y fomentará cambios positivos bien dramáticos de cuatro a seis semanas. Estos beneficios incluyen un fÃsico más delgado, el aumento de fuerza, la mejora del estado de ánimo, mejora del equilibrio, la energÃa, reparo de la masa ósea.
Yoga y Pilates son excelentes ejercicios para ayudar a tonificar desde los grupos musculares más pequeños hasta los más largos del cuerpo. Muchas personas que tienen párpados caÃdos y arrugas en la boca podrÃan beneficiarse si practicaran ejercicios de yoga facial para ayudar a mantener y tonificar sus rostros. El estiramiento producido al practicar Yoga aumenta la flexibilidad, reduce los riesgos de lesiones y ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación.