¿Cómo Desafiar la Ley De La Gravedad Durante Tus Años Dorados?

¿Alguna vez has notado qué algunos hombres y mujeres se ven tan saludable y en forma a pesar de que están en sus años dorados?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Cómo lo hacen? Uno de los conceptos erróneos comunes sobre el proceso de envejecimiento es que no podemos desafiar la gravedad. A medida que envejecemos nuestra piel pierde algo de elasticidad.  También, los músculos se deterioran más rápido porque no los usamos.

Por esta razón, ves a hombres y las mujeres yendo al gimnasio a levantar pesas.  Esto no significa que tengas que levantar pesas bien pesadas hasta que te parezcas a Arnold Schwarzenegger.  Lo que significa es que hacer ejercicios con pesas de 3, 5, 8 y 10 libras ayudan a tonificar y mantener tus músculos.

¿Cómo Desafiar la Gravedad Durante Tus Años Dorados?

La piel comienza a caerse o perder elasticidad cuando entramos en los 30 años y, a partir de esta edad, podemos perder 1/4 a 1/3 libras de músculo cada año.  Estos músculos generalmente son reemplazados con grasa.  Esto se debe a que el metabolismo de nuestro cuerpo disminuye de velocidad y llevamos un estilo de vida sedentario.  Sin embargo, podemos luchar contra esta pérdida de masa muscular y la flacidez con solamente levantar pesas regularmente dos a tres veces a la semana.

Los ejercicios con pesa ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y perdidas de los huesos, como la artritis y la osteoporosis.  Nunca se es demasiado vieja para empezar a levantar pesas.  Incluso las mujeres mayores de 70 años y 80 años que comienzan a levantar pesas en forma regular aumentan su fuerza y masa muscular significativamente.  Ellas disfrutan de mayores beneficios de salud, estabilidad y equilibrio.

Entrenar unos minutos en la casa o en el gimnasio dos o tres veces a la semana incrementará tu energía, agudeza mental, y fomentará cambios positivos bien dramáticos de cuatro a seis semanas.  Estos beneficios incluyen un físico más delgado, el aumento de fuerza, la mejora del estado de ánimo, mejora del equilibrio, la energía, reparo de la masa ósea.

Yoga y Pilates son excelentes ejercicios para ayudar a tonificar desde los grupos musculares más pequeños hasta los más largos del cuerpo.  Muchas personas que tienen párpados caídos y arrugas en la boca podrían beneficiarse si practicaran ejercicios de yoga facial para ayudar a mantener y tonificar sus rostros.  El estiramiento producido al practicar Yoga aumenta la flexibilidad, reduce los riesgos de lesiones y ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación.