Sigue Estos Pasos Para Tratar Tu Decepción

“Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca perder la esperanza infinita” – Dr. Martin Luther King, Jr.

Todos tenemos que lidiar con la decepción en algún momento de nuestras vidas. En verdad, nos decepcionamos de cosas en una forma regular.  Muchas veces es nuestro diario vivir.

Entre ellas se encuentran lo siguiente: Esa comida no era tan buena como parecía; esa relación con ese chicho o chicha no funcionó; y esa dieta que llevé por un mes no funcionó. Otro ejemple es cuando el paquete que esperaste en que el correo no llegó a tiempo. Eso es decepcionante.

decepción

¿Puedes sentir decepción?

La mayoría de nosotros tratamos de dar a la gente el beneficio de la duda.  Confiamos de que ellos van a actuar con comprensión y bondad. Es por eso que nos decepcionamos tanto cuando ocurre lo contrario.

Otro ejemplo que vale la pena señalar, las personas que se amargan y enojan por un montón de cosas. Esto causa que se sientan bien pesadas espiritualmente.  Por consiguiente, no disfrutan sus vidas. Si no tratas de descubrir que es lo que te está decepcionando constantemente vas a tener una visión errada del mundo.  Creerás que todos son ignorantes, miopes e ingenuos.  Estarás amarga y agria (como la naranja agria).  La amargura te llevará a un mundo de desesperación en el que creerás lo peor de todos.  Lo peor, no confiarás en nadie y no tendrás compasión en tu corazón.

Así que nos preguntamos estas incognitas, ¿qué hacemos? ¿Hay una manera de dejar ir y estar en paz? ¿Hay manera de estar contento con nuestra suerte en la vida? ¿Cómo podemos abrazar el hecho de que somos insignificantes en el gran esquema de las cosas?

Lo que puedes hacer es cambiar tu actitud. Haz una diferencia para que la gente alrededor de ti cambie también sus actitudes.  Entre estas se encuentran la actitud hacia el trabajo, la escuela y las cosas cotidianas. Algunas cosas no las podrás cambiar, por lo que, a veces es mejor entender eso y confrontar las decepciones con mejores actitudes.

Comments

comments