Debes De Leer Este Articulo Antes De Empezar O Continuar Tomando Probióticos Para Mejorar Tu Salud

Los probióticos son considerado como una cura milagrosa para todo, desde enfermedades digestivas hasta problemas de piel.

¿Te has preguntado qué son estos organismos microscópicos y cómo funcionan? ¿Y realmente curan todo lo que prometen?

¿Qué son los probióticos?

Si estás pensando en introducirlos en tu régimen de salud (o si lo haces), este articulo te ayudará a aclarar tus dudas. Sigue leyendo y tu intestino te lo agradecerá.

Los probióticos son microorganismos que viven en nuestros tractos digestivos. Son una combinación de bacterias y levaduras que se producen naturalmente y ayudan a que nuestros órganos funcionen óptimamente. Mientras que las bacterias tienden a tener mala reputación debido a que pueden causar enfermedades e infección, hay muchas bacterias “buenas”, incluyendo las encontrados en los probióticos.

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) informa que las buenas bacterias en nuestros intestinos “ayudan a digerir los alimentos, destruyen los microorganismos causantes de enfermedades y producen vitaminas”. Varios tipos de bacterias vivas caen bajo el paraguas probiótico. Las dos más comunes son lactobacillus y bifidobacteria.  Fuente:  https://www.nccih.nih.gov/

Ambos son microorganismos prominentes que viven en el sistema digestivo de todos y en los órganos genitales femeninos. Habla con tu medico antes de si decides tomarlos.  Puedes consumirlos tanto a través de los alimentos como de suplementos.

El alimento probiótico más común es el yogur.  Este se obtiene fermentando la leche con diferentes bacterias que quedan en el producto final. Otros alimentos que son buenas fuentes son el chucrut, la kombucha y el kimchi, también son buenas fuentes de probióticos.  Los suplementos probióticos también contienen organismos vivos. Una dosis única puede incluir una cepa particular de microbios o una mezcla de microbios.  Un dietista registrado puede ayudarte a analizar las fuentes de alimentos de prebióticos y probióticos.

Comments

comments