Consejos Sobre Tu Préstamo Estudiantil

Te graduaste de la universidad o escuela técnica y tienes la esperanza de encontrar un trabajo que cubrirá todos sus gastos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por alguna razón, o bien no encontraste ese trabajo o tienes más deudas que antes.  De repente no puedes pagar tu préstamo estudiantil. Esto es horrible, ¿cómo vas a poder ponerte al día con tus pagos cuando tienes tantas deudas que pagar? Esta es una pregunta difícil de responder.

Comprende tus derechos y responsabilidades con respecto a tu obligación de reembolso.  En los Estados Unidos, puedes ser elegible para que te perdonen tu préstamo estudiantil federal debido a algunas circunstancias fuera de tu control.  Algunos ejemplos de estas circunstancias son: si estás incapacitada total y permanentemente, el cierre de escuelas, certificación falsa de la elegibilidad del prestatario, la muerte o, en casos raros, la quiebra.  Estos programas de descarga están disponibles independientemente del estado de tu préstamo (es decir, los prestatarios en mora pueden calificar si cumplen con los requisitos de elegibilidad para la descarga).  Fuente:  https://www.ed.gov/

Consejos sobre tu préstamo estudiantil

Retén los beneficios de amortización constante.  Cuando pagas tus cuotas a tiempo conservas los beneficios a los que los préstamos estudiantiles federales te da derecho.

  • Recuerda, sigues siendo elegible para las formas alternativas de planes de pago, aplazamientos e indulgencia de pago mencionadas anteriormente.
  • Sigues siendo elegible para varios programas de condonación de préstamos potenciales.  Condonación de préstamos es la liberación de la obligación de un prestatario para pagar su préstamo, en su totalidad o en parte.  Hay varios programas de condonación de préstamos disponibles para los prestatarios de préstamos estudiantiles federales. Entre ellos se encuentran la condonación de préstamos si eres profesora; perdón de préstamo si trabajas para el servicio público (disponible bajo el Programa Federal de Préstamos Directos solamente); y la condonación de préstamos de cualquier saldo restante que aún se adeuda después de 25 años de pagos que califiquen bajo el plan de pago basado en los ingresos o de ingresos contingentes.

Tu hábito de amortización saludable puede tener un impacto positivo en tu historial de crédito.  Acreedores (para préstamos e hipotecas de automóviles, por ejemplo) revisan tu historia para ver si eres una buena candidata para crédito adicional.  Si has pagado tus préstamos federales a tiempo y en su totalidad, es más probable que te aprueben un nuevo préstamo.  Adicionalmente, es más probable que te ofrezcan una tasa de interés más baja que alguien que no tenga historial de pago consistente y confiable.  Lo mejor que puedes hacer es estar al día en el pago de tu deuda de préstamos estudiantiles.