Consejos De Nutrición Cuando Tienes Trastornos Del Páncreas
|Mantener una buena calidad de vida es un reto para los individuos con trastornos del páncreas.
Para las personas con enfermedad pancreática, hay muchas ocasiones en las que es difÃcil comer en absoluto (incluso cuando se sienten bien). Por esta razón deben de tener mucho cuidado de seguir una dieta baja en grasa. A continuación, presentamos algunas pautas para la nutrición. Como siempre, tu médico es tu mejor aliado en problemas de salud. Ten en cuenta que a veces es más fácil de comer porciones pequeñas varias veces al dÃa, en lugar de comer tres comidas grandes.
Consejos De Nutrición Cuando Tienes Trastornos Del Páncreas
Una dieta baja en grasas. La cantidad de grasa que debes comer varÃa dependiendo de tu peso y altura. Para una persona media, se considera que no debe consumir más de 20 gramos de grasa al dÃa.  Es recomendable comer pechugas de pollo deshuesadas y pescado. También es recomendado cocinar con cualquier spray para cocinar en lugar de aceites.
El alcohol y la deshidratación. Si tienes enfermedad pancreática, es importante no beber alcohol. Investigaciones cientÃficas han demostrado que la deshidratación hace que el páncreas se estalle. Siempre bebe mucho lÃquido. Es recomendable que siempre tengas contigo una botella de agua en todo momento.
Descanso.  A veces lo mejor es descansar el páncreas y limitar la ingesta de alimentos. Si estás experimentando un brote, tú médico puede recomendarte incluso no comer por un dÃa o dos. También puedes seguir una dieta de lÃquidos claros cuando el dolor es severo. Los lÃquidos claros incluyen manzana, arándano y el jugo de uva blanca, la gelatina y el caldo. La dieta de lÃquidos claros, sin embargo, no es nutricionalmente completa.
Esta dieta debe ser avanzada tan pronto como puedas tolerar alimentos y de acuerdo con el calendario que te ha asignado tu médico. Fuente:  https://www.american-pancreatic-association.org/