Consejos De Nutrición Cuando Tienes Trastornos Del Páncreas

Mantener una buena calidad de vida es un reto para los individuos con trastornos del páncreas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para las personas con enfermedad pancreática, hay muchas ocasiones en las que es difícil comer en absoluto (incluso cuando se sienten bien).  Por esta razón deben de tener mucho cuidado de seguir una dieta baja en grasa.  A continuación, presentamos algunas pautas para la nutrición.  Como siempre, tu médico es tu mejor aliado en problemas de salud.  Ten en cuenta que a veces es más fácil de comer porciones pequeñas varias veces al día, en lugar de comer tres comidas grandes.

Consejos De Nutrición Cuando Tienes Trastornos Del Páncreas

Una dieta baja en grasas. La cantidad de grasa que debes comer varía dependiendo de tu peso y altura. Para una persona media, se considera que no debe consumir más de 20 gramos de grasa al día.  Es recomendable comer pechugas de pollo deshuesadas y pescado. También es recomendado cocinar con cualquier spray para cocinar en lugar de aceites.

El alcohol y la deshidratación. Si tienes enfermedad pancreática, es importante no beber alcohol. Investigaciones científicas han demostrado que la deshidratación hace que el páncreas se estalle.  Siempre bebe mucho líquido.  Es recomendable que siempre tengas contigo una botella de agua en todo momento.

Descanso.  A veces lo mejor es descansar el páncreas y limitar la ingesta de alimentos. Si estás experimentando un brote, tú médico puede recomendarte incluso no comer por un día o dos.  También puedes seguir una dieta de líquidos claros cuando el dolor es severo.  Los líquidos claros incluyen manzana, arándano y el jugo de uva blanca, la gelatina y el caldo.  La dieta de líquidos claros, sin embargo, no es nutricionalmente completa.

Esta dieta debe ser avanzada tan pronto como puedas tolerar alimentos y de acuerdo con el calendario que te ha asignado tu médico.  Fuente:  https://www.american-pancreatic-association.org/