¿Cómo Puedes Prevenir El Dolor De Rodilla Crónico?

Puedes prevenir algunas, pero no todas, las posibles causas de dolor en la rodilla, inclusive el dolor de rodilla crónico.

El dolor temporal en la rodillas es diferente del dolor crónico.  Muchas personas pueden experimentar dolor en la rodilla temporal como resultado de una lesión o accidente.  El dolor crónico rara vez desaparece sin tratamiento.  Este no siempre es atribuible a un incidente.  Es más a menudo el resultado de varias causas o condiciones.

Si tu dolor crónico de rodilla se va agravando por el uso excesivo, o tiende a ser más doloroso después de la actividad física, debes implementar cambios en tu estilo de vida para ayudar a tratar el dolor.

¿Cómo puedes prevenir el dolor de rodilla crónico?

Estos enfoques incluyen:

Calentamiento antes del ejercicio.  Estira los cuádriceps y los isquiotibiales antes y después del ejercicio.

Trata de hacer ejercicios de bajo impacto.  En lugar de tenis o correr puedes optar por nadar o usar la bicicleta.  También puedes practicar yoga o levantar pesas en lo que tu rodilla se mejora.  Además, puedes mezclar ejercicios de bajo impacto con ejercicios de alto impacto para dar a tus rodillas un descanso.  Te recomendamos perder peso.  Fuente:  https://www.arthritis.org/

Camina – no corras – cuando vayas colinas abajo.  Correr pone más fuerza en la rodilla.  En lugar de correr por una pendiente, te aconsejamos caminarla para evitar la carga en tus piernas.

Camina solo en superficies pavimentadas.  Caminos en mal estado o pasarelas dañadas pueden ser peligrosos para la salud de tu rodilla.  Te recomendamos caminar en superficies que son suaves, pavimentadas como una pista, o que caminanes en la arena.

Obtén apoyo.  Las plantillas pueden ayudar a tratar el pie o problemas del arco que pueden contribuir al dolor de rodilla.

Reemplaza tus zapatos de correr (o caminar) con frecuencia para asegurar que todavía tienen el apoyo y amortiguación adecuada.