Cerebro – Úsalo o Piérdelo

Muchas personas tenemos la creencia errónea de que al llegar a cierta edad, las células del cerebro comienzan a morir. Esto no es cierto.

Científicos han demostrado que las personas que hacen un esfuerzo constante para mantener alta actividad cerebral viven más que los que no lo hacen. Mantener la mente estimulada también ayudará a crear un fuerte equilibrio emocional.  Pero, los beneficios incalculables parecen estar llevando hacia la longevidad.

¿Cómo Mantener el cerebro saludable?

El cerebro tiene la capacidad de seguir aprendiendo hasta bien entrados los años 70, 80, y 90. Mientras que puede tardar un poco más, un 90-años de edad, es tan capaz de aprender nueva información como alguien de  20-años de edad.

Mantener el cerebro joven ayuda a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad.  Lo cual, a menudo asociada con el envejecimiento. El ejercicio de la mente significa mantener estímulo a través de una variedad de actividades.  Entre ellas se encuentra tales como aprender a tocar un instrumento musical y el estudio de un nuevo idioma o tema.  Además, participar en juegos de mesa, así como crucigramas y otras actividades que estimulan el proceso de pensamiento. Adicionalmente, estudios científicos han demostrado lo siguiente:  Las personas que socializan con los amigos y la familia son más activos, tanto física como mentalmente, que los que no lo hacen.

El ejercicio regular mejora el flujo de sangre a cada célula en el cuerpo humano.  También mejora las células que componen el cerebro. Sólo 45 minutos de ejercicio tres veces a la semana ha demostrado reducir el número de problemas relacionados con la edad.  Entre ellas, la principal es la mejora de habilidades cognitivas en las personas mayores de 50 años.

El dicho, “no se puede enseñar a un perro viejo nuevos trucos”, no es del todo cierto.  Cuando se trata de estimular las mentes de más edad. Por el contrario, dice el dicho, “usarlo o perderlo”, es del todo cierto.

Comments

comments