Jugo De Berenjena Para Bajar La Presión Alta

Estos son los síntomas silenciosos que gritan a leguas que tienes la presión alta:

Las personas con hipertensión suelen sufrir dolores de cabeza con frecuencia.  También sufren de mareos, pulso acelerado, sudoración excesiva, insomnio y sangrado nasal, entre otros.  Tener la tensión arterial alta significa que la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias es elevada.  Esto puede dar lugar a enfermedades cardiovasculares y problemas renales, entre otros.

Entre las causas que provocan la hipertensión cabe destacar la vida sedentaria, el estrés, las dietas pobres y ricas en sal.  También incluyen el abuso del alcohol, así como diferentes trastornos hormonales, y las propias enfermedades cardiovasculares o renales.

Remedios naturales para la presión alta

Agua de coco El agua de coco es rica en nutrientes, antioxidantes y minerales como el potasio.  El agua de coco también contiene sustancias que la convierten en un excelente remedio para alcalinizar nuestro cuerpo, eliminar toxinas y fomentar una correcta circulación sanguínea y presión arterial.  Tómala diariamente y benefíciate de sus grandes propiedades saludables.

Licuado de berenjena.  Entre las grandes propiedades de la berenjena cabe destacar su potente capacidad para reducir de forma eficaz el colesterol y la glucosa en sangre.  La berenjena también ayuda a regular nuestra presión arterial, siendo un remedio ideal para las personas hipertensas.  Receta:  Lavamos y troceamos, sin pelar, una berenjena de tamaño medio.  La pasamos por la licuadora y agregamos un vaso de agua.  Removemos y nos tomamos el zumo, aún en ayunas, diariamente durante diez días.

Ajo crudo o en infusion.  El ajo es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta, gracias a sus múltiples beneficios para la salud.  En el caso de la hipertensión, el ajo nos ayudará a evitar la formación de trombos y a dilatar nuestras arterias, reduciendo así la presión arterial y mejorando nuestra circulación.  Podemos tomarlo crudo, uno al día, o en infusión. Para ello basta con hervir una taza de agua y un diente de ajo machacado.  Añadimos unas gotas de limón exprimido y endulzamos con miel de abejas.  Fuente:  https://draxe.com/

 

Alimentos contra la hipertensión

  • El apio es un gran diurético natural que también contribuye a bajar nuestra presión arterial de manera eficaz.  Tómalo crudo, en sopas o en ensaladas.
  • Las almendras crudas y las nueces son ricas en grasas saludables.  Estas contribuyen a reducir los niveles de colesterol en la sangre y nos ayudan a controlar la presión arterial.  Toma a diario un puñado de nueces o almendras y descubre cómo puede mejorar tu salud cardiovascular.
  • Tomar diariamente un tazón de avena, ya sea acompañada de yogur, leche o nuestro zumo favorito, nos ayudará a reducir el colesterol.  La avena ayuda a controlar la hipertensión y combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra.

 

Comments

comments