
Estos son los síntomas silenciosos que gritan a leguas que tienes la presión alta:
Las personas con hipertensión suelen sufrir dolores de cabeza con frecuencia. También sufren de mareos, pulso acelerado, sudoración excesiva, insomnio y sangrado nasal, entre otros. Tener la tensión arterial alta significa que la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias es elevada. Esto puede dar lugar a enfermedades cardiovasculares y problemas renales, entre otros.
Entre las causas que provocan la hipertensión cabe destacar la vida sedentaria, el estrés, las dietas pobres y ricas en sal. También incluyen el abuso del alcohol, así como diferentes trastornos hormonales, y las propias enfermedades cardiovasculares o renales.
Remedios naturales para la presión alta
Agua de coco. El agua de coco es rica en nutrientes, antioxidantes y minerales como el potasio. El agua de coco también contiene sustancias que la convierten en un excelente remedio para alcalinizar nuestro cuerpo, eliminar toxinas y fomentar una correcta circulación sanguínea y presión arterial. Tómala diariamente y benefíciate de sus grandes propiedades saludables.
Licuado de berenjena. Entre las grandes propiedades de la berenjena cabe destacar su potente capacidad para reducir de forma eficaz el colesterol y la glucosa en sangre. La berenjena también ayuda a regular nuestra presión arterial, siendo un remedio ideal para las personas hipertensas. Receta: Lavamos y troceamos, sin pelar, una berenjena de tamaño medio. La pasamos por la licuadora y agregamos un vaso de agua. Removemos y nos tomamos el zumo, aún en ayunas, diariamente durante diez días.
Ajo crudo o en infusión. El ajo es un alimento que no debe faltar en nuestra dieta, gracias a sus múltiples beneficios para la salud. En el caso de la hipertensión, el ajo nos ayudará a evitar la formación de trombos y a dilatar nuestras arterias, reduciendo así la presión arterial y mejorando nuestra circulación. Podemos tomarlo crudo, uno al día, o en infusión. Para ello basta con hervir una taza de agua y un diente de ajo machacado. Añadimos unas gotas de limón exprimido y endulzamos con miel de abejas. Fuente: https://draxe.com/
Alimentos contra la hipertensión
El apio es un gran diurético natural que también contribuye a bajar nuestra presión arterial de manera eficaz. Tómalo crudo, en sopas o en ensaladas.
Las almendras crudas y las nueces son ricas en grasas saludables. Estas contribuyen a reducir los niveles de colesterol en la sangre y nos ayudan a controlar la presión arterial. Toma a diario un puñado de nueces o almendras y descubre cómo puede mejorar tu salud cardiovascular.
Tomar diariamente un tazón de avena, ya sea acompañada de yogur, leche o nuestro zumo favorito, nos ayudará a reducir el colesterol. La avena ayuda a controlar la hipertensión y combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra.