Aquí Está La Realidad Sobre Los Beneficios De La Moringa

Ya has escuchado o visto anuncios relacionados con la moringa.  ¿De verdad funciona?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sigue leyendo y te sorprenderás de lo que vas a descubrir.

Hace muchos años que las hojas, corteza, frutos, semillas e incluso las raíces de este árbol se viene utilizando en la medicina tradicional india.  Estas se aplicaban hasta para tratar o prevenir 300 enfermedades.  Científicos determinaron que este árbol ofrece un sinnúmero de beneficios para la salud.  Llegaron a esta conclusion debido a que la moringa contiene una alta porción de proteínas, vitaminas, y aproximadamente 46 antioxidantes.  Estos antioxidantes ayudan a la prevención de formaciones malignas y minerales.  Entre ellos se encuentran el calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, selenio, y zinc.  Todos estos nutrientes conforman un suplemento nutricional completo para el bienestar de nuestra salud.

Las flores se utilizan como ingrediente para ensaladas, como así también sus raíces que son muy parecidas a la zanahoria.  Se pueden comer tanto crudas como hervidas como complemento de otros platos.  Al tener una gran cantidad de vitaminas y bioflavonoides, retrasan el envejecimiento ya que evita el efecto de los radicales libres en el organismo.

¿Qué otro beneficio aporta la Moringa?

Diurético.  Las infusiones preparadas con las raíces, hojas, flores, y semillas, actúan como diuréticos y ayudan a eliminar toxinas del organismo.  También disminuyen el colesterol en sangre.

Antiinflamatorio.  Tanto el extracto de raíz de la Moringa, como las semillas pueden ayudar en enfermedades inflamatorias crónicas.

Asma.  Los granos de semilla de Moringa mejoran las funciones respiratorias y relajan los bronquiolos.  Esto se debe a que contiene sustancias similares a la efedrina, utilizada en el tratamiento del asma.  Fuente:  https://saludable.guru

Hongos.  El Pterygospermin que se extrae de las hojas ayuda a combatir infecciones y tiene una gran acción antifúngica.

Antidiabético.  Tres horas después de su ingesta, la Moringa logra bajar los niveles de azúcar en sangre.

Cáncer.  Los compuestos bioactivos, como el niazimicin, protegen al organismo de contraer cáncer.  Los antioxidantes ayudan a reducir la formación de células cancerígenas.

Hipertensión.  Las hojas de la Moringa contienen unos activos biológicos, que ayudan a estabilizar la presión arterial del organismo, por lo tanto, actúa como hipotensor.

Estimulante cardiaco y circulatorio.  Las raíces de la Moringa contienen alcaloides que actúan como estimulante cardíaco a través del sistema nervioso.

Recuerda siempre consultar tu medico antes de utilizar la moringa como tratamiento para curar enfermedades crónicas.