
Las hojas de guayaba tienen muchas propiedades medicinales y ofrecen una gama de beneficios para la salud.
Estas hojas están llenas de taninos antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Los productos químicos en estas hojas, tales como polifenoles, carotenoides, flavonoides y taninos pueden ser extremadamente eficaces en el tratamiento de diversas enfermedades.
Beneficios de las hojas de guayaba
Reducción de las alergias: Las hojas de guayaba inhiben la liberación de histamina. Además, los compuestos presentes en las hojas de guayaba son eficaces en el bloqueo de las reacciones alérgicas.
Producción de esperma: El consumo en té de sus hojas ha demostrado ser eficaz en el aumento de la producción de esperma, lo que contribuye a la fertilidad. Fuente https://draxe.com/
El tratamiento de heridas e infecciones: Los agentes antibacterianos previenen la infección y reducen la inflamación del útero. Asimismo, acelera la cicatrización de heridas. Las hojas de té de guayaba pueden ayudar a las infecciones del oído.
El tratamiento de las manchas de acné: Contiene un antiséptico que puede matar las bacterias que causan el acné. Modo de empleo: Aplasta unas cuantas hojas de guayaba y aplicar sobre el acné y manchas oscuras. Enjuaga con agua después de varios minutos. Esto se debe hacer todos los días hasta que la piel es clara.
Anti-envejecimiento: Sus antioxidantes destruyen los radicales libres que dañan la piel, protegiendo la piel contra el envejecimiento.
Alivia el picor: Contienen compuestos de bloqueo de la alergia.
Remedio natural para la pérdida del cabello: Hierve un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua durante unos 20 minutos. Después de enfriar, aplicarlo en el cuero cabelludo y masaje a fondo.
Ayuda a la pérdida de peso: Las hojas de guayaba ayudan en la pérdida de peso al evitar almidones complejos para ser convertidos en azúcares. Con este fin, los hidratos de carbono deben desglosarse en el hígado para su uso, esta hoja evitar el paso de carbohidratos compuestos utilizables.