Bautismo, Parte De Una Identidad – ¿Es Necesario Bautizarse?

¿Es necesario el bautismo?

Constantemente escuchamos a nuestro alrededor personas hablando de la importancia del bautismo.  Nos dan una mirada (como si fuéramos extraterrestres) cuando les preguntamos qué es, qué significa, y cuál es la necesidad de bautizarse.  Varias religiones siguen diferentes rituales en lo que se refiere al bautismo.  Algunas bautizan a infantes, otras no lo hacen.  Sin embargo, esas religiones bautizan a niños y adolescentes.  Otras, escogen solo bautizar a los adolescentes y adultos.  Su razón, que cada persona debe de escoger la religión que quiere seguir.

He escuchado que las religiones que bautizan a infantes lo hacen para que sus almas lleguen al cielo si mueren jóvenes.  También he escuchado que solo hay un bautismo real (el de la iglesia católica).  Otras iglesias, requieren que te vuelvas a bautizar en su congregación si tu bautismo no fue con esa denominación de la iglesia (ya sea evangélica, adventista, pentecostal, y otras).

Algunas religiones prohíben el matrimonio por la iglesia si ambas personas no han sido bautizadas en la misma religión.  Otras, requieren un curso largo y extensivo antes de poder bautizarse.  Es mucha la confusión que existe referente a este tema.  Creo que más del 90% de las personas que conozco se bautizan solo para llenar requisitos.  Por más que pregunté a mi alrededor, nadie me pudo dar una definición concreta sobre la importancia de este sagrado sacramento.

No fue sino en marzo del 2018 que escuché a un pastor decir que es importante porque Cristo así lo dictó.  Si lees Mateo 28: 19-20 (versículo 28, capítulo 19 al 20).

Mateo 28:19-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Bautismo, Parte De Una Identidad – ¿Es Necesario Bautizarse?

Cristo nos dice que debemos de bautizarnos.  Al bautizarnos, estamos dejando el hombre viejo y renaciendo libre de pecado.  No he podido encontrar en la biblia donde diga que se debe de bautizar a un niño.  Tampoco he podido encontrar algo que diga que solo los creyentes deben de bautizarse luego de estudiar por varios meses (o años) las doctrinas cristianas.  De la misma manera, no he podido encontrar ninguna información sobre certificados de bautismo.  Fuente:  https://www.theatlantic.com/

¿Por qué lo ponemos tan difícil cuando alguien siente en su corazón la necesidad de bautizarse? ¿Por qué decimos que solo el bautismo de una denominación es el que vale? ¿De lo contrario, no iras al cielo?

Si mal no me equivoco, nos bautizamos porque hemos decidido seguir las enseñanzas de Cristo.  Hemos decidido dejar esa persona pecadora a un lado y nacer nuevamente.  Entonces, ¿Por qué criticamos tanto a las otras religiones? ¿Por qué no aceptar de que las otras denominaciones buscan seguir las enseñanzas de Cristo al igual que la nuestra?

Si sabes las respuestas, por favor, déjanos un mensaje.  Si no estás segura o seguro, entonces las escrituras en la biblia te darán la respuesta.

 

Comments

comments