Lo Que Necesitas Saber Sobre La Artritis

Has sido diagnosticada con artritis.  ¿Sabes lo que debes de saber sobre la artritis?

Muchas formas de artritis y condiciones relacionadas afectan a las articulaciones, los músculos y / o los huesos.  Estas pueden causar problemas como el dolor, rigidez, e hinchazón en las articulaciones de los pies.  Otras enfermedades pueden causar problemas adicionales, tales como entumecimiento y hormigueo, uñas débiles, úlceras dolorosas o engrosamiento de la piel.

Artritis

Éstos son algunos de los posibles problemas relacionados con la enfermedad que afectan a las manos y muñecas.

La osteoartritis (OA). Es la forma más común de artritis.  La osteoartritis es una enfermedad crónica caracterizada por la ruptura del cartílago que protege los extremos de los huesos donde se juntan para formar juntas. Este desglose hace que los huesos se rocen entre sí.  Como consecuencia, causa rigidez, dolor y pérdida de movimiento en la articulación.  En el pie, la osteoartritis afecta más comúnmente al dedo gordo del pie, pero también puede afectar a la parte media del pie.  Fuente:  https://www.nih.gov/

La artritis reumatoide (RA).  Es una enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones que se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo – que normalmente nos protege de la infección – ataca por error la sinovia.  La sinovia es la membrana delgada que recubre las articulaciones.  El resultado puede ser daño en las articulaciones, dolor, hinchazón, inflamación, pérdida de la función, y la discapacidad.  Esta afecta comúnmente a las pequeñas articulaciones de los pies.  A menudo causa síntomas en varias articulaciones de ambos pies.  Esto puede conducir al desarrollo de callos y juanetes, el rizado y la rigidez de los dedos del pie en posiciones tales como dedo en garra o martillo.

La artritis juvenil (AJ).  Es el término utilizado para describir este tipo de dolencia cuando se comienza antes de los 16 años de edad.  Hay varios tipos diferentes de artritis juvenil que pueden causar dolor e hinchazón en las articulaciones de los pies.

Comments

comments