Estos Son Los Siete Aceites Esenciales Usados En Aromaterapia

Aquí te presentamos los aceites esenciales que se utilizan más frecuentemente usados en la aromaterapia:

La Lavanda huele a limpio y fresco e impregna el aire con aromas maravillosos que estimulan y relajan. Es el aceite de primera para bañarse, calmarse y desinfectarse. Es una excelente opción para el pelo, el cuero cabelludo y el cuidado de la piel. Este debe ser claro en color. Tiene propiedades antisépticas, analgésicas, tónicas, antiinflamatorias, diuréticas, y descongestionante, antidepresivo, calmante, sedante, antibiótico, y anti-infecciosas. Se puede utilizar en niños.

El aceite de geranio debe ser incoloro o de color verde claro.  Es antioxidante, antiséptico, y astringente. Se ha utilizado en el tratamiento de heridas y úlceras.  Fuente: https://draxe.com/

El aceite de eucalipto debe ser de color claro a amarillo pálido. El aroma de eucalipto es picante y similar a la de alcanfor. Es refrescante, penetrante, y el aroma estimulante entra en las vías respiratorias para traer una nueva vitalidad a la mente, cuerpo y espíritu.

Estos Son Los Siete Aceites Esenciales Usados En Aromaterapia

El aroma de romero es herbáceo, leñoso, agudo, y similar al alcanfor. Debe ser un aceite claro en color. Algunos investigadores piensan que el romero mejora la memoria. Es un estimulante del sistema nervioso que aumenta la energía. Es antiséptico, calmante y tónico; y puede reducir la incomodidad de las náuseas. Se utiliza en el masaje, el aceite mejora la mala circulación.

El aceite de limón, derivado de la cáscara del limón, tiene un aroma fresco y limpio que activa el cuerpo y estimula el sistema nervioso central. Este aceite debe ser de color amarillo pálido con un tono verdoso.  Mantiene sus propiedades sólo por un año. Puedes prolongar sus propiedades mediante el almacenamiento en un lugar fresco o incluso el refrigerador.

El aceite de ciprés se obtiene de las ramas verdes, hojas y frutos secos del ciprés. El aceite es claro y tiene un aroma a madera y dulce.  Adicionalmente, se utiliza a menudo en los productos de los hombres.

El aceite de menta se destila de las hojas frescas de la pequeña menta perenne. El aceite debe quedar claro a amarillo pálido en color. Tiene un aroma a menta fresca.

Comments

comments