Aromaterapia – Contenedores Y Almacenamiento De Aceites Esenciales

Cuando hablamos de aromaterapia es importante aprender sobre los contenedores y el almacenamiento correcto de los aceites esenciales.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los aceites esenciales utilizados en la aromaterapia son muy volátiles y por lo general se venden en botellas de vidrio oscuro, azul o ámbar.  Estos aceites se deben almacenar en estas botellas en un lugar fresco y fuera de la luz solar directa.

Aromaterapia – Contenedores Y Almacenamiento De Aceites Esenciales

No guardes tus aceites en envases de plástico.  Las botellas siempre deben de tener tapas cuentagotas o goteros, que son una gran característica de seguridad y también te ayudará a medir las gotas que utilices.

Compra tus aceites sólo a través de una fuente fiable para garantizar la pureza y calidad. Sabemos que esto puede ser complicado, pero no imposible.  Siempre busca las palabras «aceite esencial puro» en la etiqueta para asegurarte de que no estás comprando “aceites adulterados” ya que los aceites sintéticos y mezclas diluidas no tienen la misma potencia.  Fuente:  https://draxe.com/

Puedes encontrar información sobre los lugares locales donde comprar aceites puros a través del Internet.  Los precios varían de acuerdo a la fuente del aceite.  Muchos aceites útiles son bastante baratos; otros son un lujoso regalo.  El distribuidor o mayorista siempre deben ser informados del nombre latino del producto, ya que hay tantas variaciones del mismo aceite.  Por ejemplo, un aceite de eucalipto pueden ser eucalipto globulus o citriodora eucalipto.

Debes saber que no hay dos botellas de aceite que serán iguales.  El aceite de jazmín que compraste en el 2017 tendrá un olor diferente al que compraste en el 2019, a pesar de que son embotellados por la misma empresa.

Además, la misma planta quizá crezca en una región diferente bajo diferentes condiciones puede resultar en diferentes aromas o colores.  Mucho como el vino, ningún año es siempre el mismo.  Ten en cuenta el país y la forma en que se extrajo.  No es ninguna garantía de que la próxima botella será exactamente lo mismo.