Aquaerobics

Estos son algunos de los beneficios de aquaerobics para tu salud:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esto casi nos ha pasado a todas. Empezamos un régimen de ejercicio que es tan fuerte que solo lo hacemos por un día y no seguimos porque nuestro cuerpo está bastante cansado.  Te sorprenderás al seguir leyendo y ver que puedes seguir tu rutina a través de clases de ejercicios aeróbicos acuáticos o aquaerobics.  Esta clase puede ser una perfecta alternativa a una sesión intensa de ejercicios en el gimnasio.  Los ejercicios hechos en el agua son de bajo impacto.  Estos son perfectos para las personas que están envejeciendo o que se están recuperando de lesiones en las articulaciones.

Por ejemplo, cuando estás en el agua y estás tratando de extender tus extremidades, estas alcanzarán un mayor rango de movimiento con menos resistencia.  La resistencia natural del agua rodea las articulaciones a medida que realizan los ejercicios, haciéndolo seguro para las personas de todas las edades.  Según la Asociación de Aquaerobics de los Estados Unidos, incluso si nunca te has ejercitado en el agua anteriormente, la realización de ejercicios aeróbicos acuáticos puede tonificar tu cuerpo y beneficiar tu salud.  Fuente:  https://aeawave.org/Certify/AEA-Cert

Beneficios de Aquaerobics Para Tu Salud

Flotabilidad.  Esta propiedad del agua te permite hacer ejercicios que son difíciles en tierra.  El noventa por ciento de nuestro cuerpo es boyante cuando está sumergido en el agua hasta el cuello, por lo que no golpearás el suelo tan duro como lo harías en la tierra.

Resistencia Hay resistencia continua a cada movimiento que hagas.  El agua ofrece 12 a 14 por ciento más resistencia que cuando haces ejercicio en tierra.  La resistencia no permite movimientos corporales bruscos, por lo tanto tienes menos probabilidad de lesionar tu cuerpo.

Enfriamiento.  El agua dispersa el calor de manera más eficiente, por lo que hay menos posibilidades de sobrecalentamiento. El agua enfría continuamente el cuerpo.

Consulta con tu médico antes de realizar cualquier ejercicio.  Lo mejor es unirse a una clase de aeróbic acuático dirigido por un instructor de certificar.