Los 10 Superalimentos Para Combatir La Anemia

Estos superalimentos te ayudarán a combatir tu anemia:

La anemia afecta a cerca de 3,5 millones de estadounidenses, especialmente mujeres. La anemia ocurre cuando el recuento de glóbulos rojos de una persona (RBC) es demasiado bajo y el nivel de hemoglobina en la sangre cae por debajo de lo normal.

Los síntomas incluyen una sensación de hormigueo en las manos y las piernas, depresión, pérdida de memoria, fatiga y debilidad. Tu médico puede diagnosticar la afección con un simple análisis de sangre.

Algunas de las principales causas de anemia son una deficiencia de hierro, vitamina B12 o ácido fólico; lactancia, durante la cual el cuerpo de una madre requiere más nutrientes como el hierro; pérdida excesiva de sangre; y, la infestación de gusano en los intestinos y el estómago.

Un plan de dieta saludable es muy importante si estás anémica. Debes incluir alimentos que contengan vitamina B12, hierro y ácido fólico.  Aquí están los 10 superalimentos para combatir la anemia.

  • Frijoles. Todas las diferentes variedades de frijoles son una gran fuente de hierro.  Pero, es necesario prepararlos adecuadamente para obtener el beneficio. Los frijoles contienen ácido fítico que bloquea la absorción de hierro. La mejor manera de reducir el contenido de ácido fítico es remojar los granos durante la noche en agua tibia antes de cocinarlos.
  • Pan de grano entero. El pan de grano entero es una buena fuente de hierro que el cuerpo necesita para combatir una deficiencia de hierro. Sólo una rebanada de pan de grano entero proporciona a tu cuerpo con alrededor del 6 por ciento del requisito diario de hierro. Además, los panes de grano entero están enriquecidos con nutrientes adicionales.  Estos nutrientes pueden ayudar al cuerpo a luchar contra muchas enfermedades y restaurar las funciones biológicas saludables.
  • Harina de avena. Aunque la avena es rica en hierro, también contienen ácido fítico que inhibe la absorción de hierro. Sin embargo, puedes comprar avena fortificada con hierro. La harina de avena regular generalmente no está fortificada con hierro; mientras que muchas avenas instantáneas si lo están.  De acuerdo con la base de datos de nutrientes USDA, una taza de harina de avena instantánea fortificada preparada con agua cumple 60 por ciento de la cantidad diaria requerida de hierro. La harina de avena fortificada también contiene complejo de vitamina B.
  • Carne roja. La carne roja contiene una gran cantidad de hierro, que es más fácil para el cuerpo para absorber que el hierro basado en plantas. El hígado es la mejor opción para aumentar la sangre con hierro y vitaminas del grupo B.  Según el USDA, el hígado de res tiene más del 600 por ciento de tus necesidades diarias de hierro y vitamina B-12.
  • Huevos. Los alimentos con un montón de antioxidantes, así como alimentos de proteínas como los huevos ayudar a reponer las vitaminas perdidas durante una condición anémica. Los huevos proporcionan un generoso suministro de nutrientes dietéticos con muy pocas calorías.  Un huevo grande contiene aproximadamente 1 mg de hierro que proporciona aproximadamente el 7% de RNI (Referencia Nutriente Ingesta) para las mujeres y 11% RNI para los hombres.

Combate la anemia

  • Mantequilla de cacahuete. La mantequilla de cacahuete es una buena fuente de hierro. Sólo dos cucharadas de mantequilla de cacahuete contienen 0,6 mg de hierro. Los hombres adultos requieren 8mg mientras que las mujeres requieren 18mg de hierro diariamente.
  • Espinacas. Las verduras de hoja verde son una buena fuente de hierro, así como la vitamina C. Las espinacas también contiene fibra, vitaminas A, B9, C y E, calcio y betacaroteno.  La mitad de una taza de espinaca hervida contiene 3,2 mg de hierro, o un poco menos de 20 por ciento de la necesidad diaria para las mujeres.
  • Tomates. Los alimentos ricos en vitamina C, como los tomates, también pueden ayudar a combatir la anemia. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Trata de tomar un vaso de jugo de tomate crudo, al menos una vez al día.  Los tomates también contienen betacaroteno y vitamina E, que puede mejorar la condición de tu piel y cabello.
  • Granadas. Las granadas contienen vitamina C, hierro, vitaminas A y E, así como fibra y potasio. Puedes mantener el flujo sanguíneo saludable en el cuerpo mediante el consumo de granadas en cualquier forma, incluido el jugo.  Las granadas suministran hierro a tu sangre y por lo tanto ayudan a reducir los síntomas anémicos incluyendo agotamiento, mareos, debilidad y pérdida de audición.
  • Remolacha. La remolacha, como un vegetal cocinado o en forma de ensalada, es una de las mejores maneras de combatir la anemia.  La remolacha incluye los atributos limpiadores junto con una buena cantidad de contenido de hierro. Todos estos nutrientes ayudan a restaurar y reactivar los glóbulos rojos, que a tu vez conducen a un suministro adecuado de oxígeno fresco a través de tu cuerpo. Para tratar la anemia, es mejor utilizar la remolacha roja.

A parte de añadir estos alimentos a tu, es importante beber mucha agua, tomar sol y hacer ejercicio todos los días.

Fuente: top10homeremedies.com

Comments

comments