Alimentos Naturales Que Previenen Y Combaten La Inflamación Del Cuerpo

La inflamación es posiblemente la causa número uno de los problemas de salud.

Los siguientes alimentos naturales te ayudarán a prevenir o combatir ese dolor de cuerpo tan grande que tienes debido a esa inflamación:

Alimentos Naturales Que Previenen Y Combaten La Inflamación Del Cuerpo

Aceite de Oliva. El aceite de oliva extra virgen es rico en polifenoles.  Estos son micronutrientes que son conocidos por beneficiar la salud cardiovascular. Múltiples estudios a lo largo de los años han demostrado los muchos beneficios del aceite de oliva.  Estos beneficios van desde la salud del corazón, pérdida de masa ósea, hasta las enfermedades neurológicas.

El aceite de oliva también contiene un compuesto antiinflamatorio conocido como oleocantal, que funciona de la misma manera que los AINE, como ibuprofeno y aspirina. Aunque el aceite de oliva se consume típicamente en dosis más pequeñas, las investigaciones han demostrado que pequeñas dosis tomadas consistentemente ha proporcionado considerables beneficios para la salud.  Y mientras que el aceite de oliva virgen es el mejor, todavía hay precauciones que hay que tomar cuando se consume el aceite de oliva con demasiada frecuencia. Este aceite es alto en calorías y puede reducir el azúcar en la sangre.

Las Verduras Crucíferas. Trata de consumir por lo menos una de las siguientes verduras crucíferas dos veces al día: brócoli, coliflor, col rizada, coles de Bruselas, repollo, Bok Choy, col rizada, rábanos y berros.

Ejercicio. El ejercicio no sólo es beneficioso para la quema de calorías. La actividad física regular se asocia con marcadores de inflamación inferior y puede ser importante en la prevención de la inflamación común que se observa en el envejecimiento.

Comments

comments