Aceites Esenciales Usados En La Aromaterapia

Te presentamos los aceites esenciales usados en la aromaterapia.

En la aromaterapia casera, estos aceites se pueden usar para ayudarte a calmar todas esas tensiones menores.  También ayudan a calmar las tensiones de la vida cotidiana.  Estas tensiones van desde un dolor de cabeza a una resaca, por exceso de trabajo, el insomnio, indigestión, y el jet lag.

En un día normal, la nariz entra en contacto y reconoce más de 40 aromas, incluyendo champús, jabones, lociones, desodorantes, etc. Cuando se trata de un desprendimiento de olores, cada individuo tiene su propia “huella digital” aromática.  Esta huella esté determinada por el tipo de piel, color de pelo, la dieta y el estrés.

Un aspecto de la aromaterapia es cómo afecta a la mente. Ciertos olores te hacen pensar más rápido y mejor. Otros aceites esenciales trabajan en tus emociones. El efecto de las fragancias en tu mente y las emociones puede ser sutil, pero oler solo te hace sentir mejor contigo misma. Puede mejorar tu estado de ánimo, reducir el estrés y ayudar a que te relajes.

aceites esenciales Usados En La Aromaterapia

El masaje es la técnica utilizada principalmente por profesionales y es la forma más conocida y más eficaz de utilizar los aceites. Un masaje de cuerpo completo es ideal, pero no siempre es posible. (¿Alguna vez has tratado de dar masajes a tu propia espalda?) El truco es mezclar el aceite esencial que te guste o ayude a aliviar tu problema.  Fuente:  https://www.mercola.com/

Otra forma muy popular de usar los aceites esenciales es en un baño. Unas pocas gotas de pino o aceite de jazmín en agua tibia o caliente pueden ser energizante, relajante, o sensual, dependiendo del aceite que utilice. ¿Sabías que la piel grasa retiene fragancias por más tiempo que la piel seca?

Ten cuidado de no caerte si usas esos aceites en el baño.  Siempre usa sandalias u otro tipo de material para evitar la caída.

Comments

comments